Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Sospechosos de sustraer más de cuatro millones de colones de una cooperativa en Río Grande de Paquera fueron detenidos en la comunidad de San Rafael del mismo distrito peninsular

Sospechosos de sustraer más de cuatro millones de colones de una cooperativa en Río Grande de Paquera fueron detenidos en la comunidad de San Rafael del mismo distrito peninsular

Fotos Ministerio de Seguridad, cortesía para Mi Prensa.

Asalto se produjo apróximadamente a las 11:40 a.m. de este jueves.

La rápida atención a una alerta de asalto a la cooperativa Proguata ubicada en Río Grande de Paquera de Puntarenas, permitió detener a tres sujetos que en apariencia robaron más de cuatro millones de colones. En el vehículo que se trasladaban estas personas se observa una importante cantidad de dinero en efectivo y dos armas de fuego. Fueren detenidos en San Rafael de Paquera, a unos 16 kilómetros.

La alerta que ingresó a través del 9-1-1 alertó a la Fuerza Pública de la zona que de inmediato trasladó oficiales hasta el lugar, e inicio un operativo en conjunto entre las delegaciones policiales de la zona. Según indicó el administrador de la cooperativa, los sujetos en apariencia ingresaron y amenazaron con armas de fuego, y posteriormente sustrajeron el dinero.

En uno de los recorridos del operativo, los oficiales observaron un vehículo que al notar la presencia policial intentó huir y aunque los oficiales le indicaron al conductor que se detuviera, en reiteradas ocasiones hizo caso omiso.

Luego de algunos minutos de persecución los uniformados lograron que los sospechosos, que tenían características similares de los sujetos que realizaron el asalto, detuvieran el automóvil. Al hacer la revisión respectiva, los policías observaron una importante cantidad de dinero en efectivo y dos armas de fuego.

En total son tres los hombres aprehendidos, de apellidos González, Enríquez y Benavides, quienes serán remitidos ante las autoridades judiciales en los próximos minutos para que continúen su debido proceso.

La Fuerza Pública realiza contantemente acciones preventivas y operativas en Paquera, Cóbano y Lepanto para garantizar la seguridad a las comunidades y a los distintos establecimientos comerciales, con el objetivo de combatir los delitos contra la propiedad en toda la región del Pacífico Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *