Home » Turismo » Tamarindo se promociona en el mercado local en el Travel Show Expo 2016: Cámara de Comercio y Turismo mostró oferta de atracciones ante más de 100 personas

Tamarindo se promociona en el mercado local en el Travel Show Expo 2016: Cámara de Comercio y Turismo mostró oferta de atracciones ante más de 100 personas

tamarindo-promocion-travel-show-expo-2016-20160825_122820

Playa Tamarindo, Guanacaste. La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) promocionó los atractivos de esa playa durante la edición 2016 del Travel Show Expo evento que este año reunió a 50 empresas del sector hotelero, agencias de viajes, de alquiler de vehículos, aerolíneas locales y publicaciones especializadas, entre otros negocios vinculados a este sector de la economía nacional.

La Travel Show Expo es un espacio para el encuentro de compañías en el area turística y de servicios “verdes” que durante 15 ediciones ha logrado convertirse en uno de los puntos de referencia más importantes para tour operadores, servicios de hotelería, transporte terrestre, aéreo y marítimo; además de otros emprendimientos de productos amigables con el ambiente.  

La organización del evento 2016 se llevó a cabo en el Hotel Irazú de San José donde reunió a 125 personas ligadas al sector de la “industria sin chimeneas”.

Según Erick Asch, Organizador del Travel Show Expo, estaban representadas empresas de gran tamaño hasta PYMES de turismo rural y los negocios familiares.

“Durante estos 15 años nos hemos convertido en una de las ferias más constantes y que la gente espera con mayor atención para ver cuáles son las novedades que se están ofreciendo en esta actividad económica. Considero que somos una vitrina muy importante que ha conseguido impulsar el desarrollo de negocios a toda escala”, indicó Asch.

En la Travel Show Expo se rindió homenaje al Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alberto López y a la periodista Doris Falconer, actual Directora del Programa “Vamos a Turistear” que se transmite en Radio Columbia.

Mercado en crecimiento

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, indicó que el segmento de clientes nacionales muestra un repunte importante gracias a una mayor competencia en tarifas, diversidad de servicios y campañas publicitarias para épocas como las vacaciones de medio año o la temporada de verano.

“Nuestra participación en esta Feria tenía como meta precisamente mostrarle al público local que tiene a disposición una amplia gama de posibilidades para disfrutar en la zona de Tamarindo pero que; además, de turismo de playa brindamos atractivos extras como la cultura guanacasteca, la gastronomía y la práctica de deportes como el surfing, pesca deportiva, kayakismo, triatlón, atletismo y otros”, destacó el Presidente de la CCTT.

El representante de la Cámara precisó que durante los últimos meses las organizaciones de Tamarindo han desarrollado esfuerzos en beneficio de los visitantes –nacionales y extranjeros- mediante acciones concretas como eliminación de criaderos del mosquito Aedes Agypti capacitación para combatir la trata de personas, cursos de entrenamiento para el personal de los hoteles y ahorro en el consumo del agua, entre otras iniciativas.

“Para nosotros el cliente local es de suma importancia porque puede transmitir el mensaje a otros nacionales que van a regresar con más facilidad, por ese motivo, este espacio de mercadeo es sumamente importante lo mismo que acompañarlo de acciones específicas. No debemos dejar de lado que el turismo es la fuente de empleos más importante de Tamarindo”, explicó Imhoff.

La edición 17 del Travel Show Expo se programó para el mes de marzo del año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *