Home » Noticias » Nacionales » También 16 personas provenientes del campo ferial: 49 improvisados han sido atendidos por Cruz Roja en los primeros días de festejos en Zapote

También 16 personas provenientes del campo ferial: 49 improvisados han sido atendidos por Cruz Roja en los primeros días de festejos en Zapote

Miércoles 27 de diciembre del 2017. La Cruz Roja Costarricense ha atendido un total 65 personas en los tres primeros días en los festejos populares de Zapote. Se trata de 49 toreros improvisados que participan de las tradicionales corridas y recibieron algún tipo de golpe o afectación. Por ahora solo 16 personas que visitaban el campo ferial necesitaron algún tipo de asistencia médica o en primeros auxilios.De las 65 personas atendidas 53 fueron hombres y 12 se trataron de mujeres.

Marco Mora, Sub Coordinador Operativo de Cruz Roja en San José indicó que las atenciones de pacientes se han realizado con normalidad en los dos puestos que tiene Cruz Roja en los festejos.

“Hemos atendido algunos improvisados con algunos traumas, dichosamente no se ha recibido ningún caso de gravedad en el desarrollo de las corridas”, comentó Mora.

Cada puesto de Cruz Roja en el campo ferial cuenta con personal médico, enfermeros, asistentes en primeros auxilios, entre otros.

Tope y Carnaval:

Durante la celebración del Tope y el Carnaval la Cruz Roja dispuso de 13 puestos de atención y de 150 cruzrojistas cada uno de estos días. En total para estos dos eventos la Benemérita Institución atendió 66 personas, 30 de ellas fueron atendidas durante el tope y 33 en el carnaval. La mayoría de casos fueron atenciones médicas, en las que las personas requirieron asistencia con problemas respiratorios, tomas de presión, golpes menores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *