Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Tras preocupación expuesta por ASIDELCO: Lanamme dice que ellos están inspeccionando la calidad y el proceso constructivo del alcantarillado entre Playa Naranjo y Paquera en la Ruta Nacional 160

Tras preocupación expuesta por ASIDELCO: Lanamme dice que ellos están inspeccionando la calidad y el proceso constructivo del alcantarillado entre Playa Naranjo y Paquera en la Ruta Nacional 160

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Luego de que la Asociación de Industriales del Concreto de Costa Rica ASIDELCO les expusiera su preocupación por calidad de tubería de concreto utilizada para el alcantarillado en la Ruta Nacional 160, entre Playa Naranjo y Paquera, Lanamme respondió que ellos están inspeccionando la calidad y el proceso constructivo del alcantarillado.

“…Nos parece oportuno comunicarles que el proyecto en cuestión forma parte de los proyectos que actualmente se encuentran siendo auditados por la Unidad de Auditoría Técnica del Lanamme UCR”, dice una nota enviada a ASIDELCO fechada el 14 de mayo 2019 y de la cual Mi Prensa tiene copia.

Informan que la auditoría inició el 05 de abril del 2018 y que han realizado nueve giras de seguimiento, en donde han inspeccionado la calidad y el proceso de la construcción de alcantarillas en el proyecto. Agregan que se han identificado oportunidades de mejora que han sido comunicadas y atendidas por la Unidad Ejecutora del Proyecto.

Afirman que ellos han podido constatar que previo a la colocación de las alcantarillas, el inspector a cargo inspecciona los tubos a colocar, aceptándolos o rechazándolos según su estado. Las que son rechazadas por imperfecciones, son marcadas con una equis roja.

“También hemos consultado y revisado los certificados de calidad de las tuberías utilizadas y en las muestras ensayadas, estas no presentan incumplimientos en los parámetros auditados”. En la nota firmada por el ing. Alejandro Navas Carro, director de Lanamme UCR, indican que darán seguimiento al tema, para proteger la calidad del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *