Home » Espectáculos » Variedad » Tratamientos de acuerdo a las necesidades: Ejercicios y cuidados para evitar las manchas en las manos

Tratamientos de acuerdo a las necesidades: Ejercicios y cuidados para evitar las manchas en las manos

Las manos cumplen mil funciones a diario y están completamente expuestas al medio ambiente, es por esto que los especialistas aconsejan que se deben de consentir, cuidar y renovarlas con un tratamiento de acuerdo a la necesidad que se presente, ya que las manchas y arrugas evidencian los signos de diversos factores que las envejecen como el sol y la edad.

Las manchas en las manos se originan por un desorden en la concentración de melanina, un pigmento que aporta el color moreno a la piel y la protege del sol. Una piel con áreas decoloradas o pálidas, indica pocos o no muy activos melanocitos; y por el contrario, una piel hiperpigmentada y con manchas oscuras, evidencia una producción o actividad anormal de estos.

Dentro de los factores que activan la aparición de las machas en las manos se encuentra:

  1. Factores ambientales: Sol, frío, polución y/o contacto de la piel con frutas ácidas o cítricos.
  2. Ciclo de la vida: Genética, edad (a partir de los 35 años), herencia y/o embarazos.
  3. Factores biológicos: Exceso de hormonas, problemas de salud especialmente relacionados con el hígado y/o estrés.
  4. Factores autodeterminados: Descuido en el cuidado de la piel, uso de medicamentos, exceso de vitaminas o minerales y/o depilaciones.

Además del debido cuidado que se debe de tener para mantener las manos hidratadas, sin callosidades y con una piel iluminada, se deben realizar ejercicios que les ayude a que se mantengan delicadas:

  • Levantar los brazos varias veces al día y mover los dedos con rapidez, como si se estuviera escribiendo a máquina. Este ejercicio les dará agilidad al mismo tiempo que mejorará la circulación sanguínea de las manos.
  • Apoyar los codos sobre la mesa y gira ambas manos diez veces en cada sentido.
  • Abrir y cerrar con fuerza las manos extendiendo bien los dedos.
  • Apoyar las yemas de los dedos de una mano contra los de la otra, presionando con fuerza. Repetir 10 veces.
  • Poner las manos planas sobre la mesa y levanta los dedos uno a uno, al máximo. Repetir 10 veces con cada dedo.

Tips para evitar la aparición de manchas en las manos:

Usar crema hidratante diariamente varias veces al día. Sobre todo después de cualquier actividades diario. Si no se es tan constante, por lo menos en la mañana y en la noche.

Activar la circulación con pequeños masajes mientras se aplica la crema.

Utilizar guantes si se realizan actividades con agua o productos químicos.

Lavarlas con agua tibia, no usar agua ni demasiado fría ni demasiado caliente.

Usar un exfoliante una vez a la semana. Después, aplicar la crema que usa a diario.

Según Paula Argüello, Jefa de Imagen Corporativa de L’bel, se debe de tomar en cuenta que las manchas se forman continuamente, tanto durante el día como la noche, y además, las pieles oscuras son las más predispuestas a desarrollarlas, ya que tienen una mayor cantidad de melanina.

“Las manos son una de las primeras zonas en donde aparecen las manchas y por esto L’bel, cuenta con una línea completa para trabajar las manos y lograr que los años y el clima, no nos desmejoren su vitalidad”, comentó Argüello.

Délice Pour Les Mains, Uva Chardonnay

Con textura ligera que refresca las manos dejándoles una sensación de suavidad. Gracias a su extracto de finas semillas de uva y emolientes, hidrata la piel y evita su resequedad.

Délice Pour Les Mains, Óleo de Almendras

Una experiencia de gratificación para la piel. Con óleo de almendras brinda su deliciosa textura y delicado aroma, hidrata y envuelve a las manos en pura suavidad.

Suprémacie Mains

A partir de esta edad la piel se va haciendo más delgada y se hacen más notorios los signos de la edad. Este tratamiento con Regenere Filling Complex recupera su volumen, unifica el tono de la piel, suaviza y nutre intensamente.

Clarifique Mains

Ayuda a aclarar la piel de las manos, previene la formación de manchas y disminuye su apariencia al reducir la producción de melanina. Su tecnología Hi Clarifying Hand Light System y FPS 15 consigue unas manos suaves con una piel más clara, luminosa y un tono más uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *