Home » Electricidad » Tripp Lite presenta nuevos sistemas de climatización para ambientes TI de alta densidad

Tripp Lite presenta nuevos sistemas de climatización para ambientes TI de alta densidad

Tripp Lite - Sistemas de climatización SRCOOL18K

  • Con los nuevos modelos, la empresa extiende su portafolio de unidades portátiles de enfriamiento de uso primario, de respaldo o complementario.

29 de febrero de 2016. Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía y conectividad,  anunció la disponibilidad de dos nuevas soluciones de enfriamiento: el SRCOOL18K y SRCOOL24K, que además de ofrecer mayores capacidades, conservan la movilidad del SRCOOL12K, el modelo original galardonado de enfriamiento portátil del fabricante.

Estos nuevos sistemas de aire acondicionado pueden ser instalados más cerca de los racks y equipos que las unidades de enfriamiento perimetral, proporcionando enfriamiento eficiente de acoplamiento directo. Al optimizar el enfriamiento donde sea más necesario, las unidades son ideales como sistemas de enfriamiento primario, de respaldo o complementario en salas de servidores, centros de datos u otras aplicaciones con equipos sensibles al calor.

Gracias a su movilidad y autonomía, estas nuevas unidades son de fácil instalación y no requieren de un especialista para su puesta en marcha; asimismo, el SRCOOL24K incluye una tarjeta de red preinstalada que ayuda a los administradores del sitio para su monitoreo y control vía SNMP, Web, SSH o telnet. En cuanto al SRCOOL18K, ofrece también vigilancia y control remotos con la adición de un accesorio opcional de administración Web.

Las características principales de las unidades SRCOOL18K y SRCOOL24K:

  • Capacidad de enfriamiento de 18,000 ó 24,000 BTU/h en una base de 60×60 cm.
  • Direcciona el enfriamiento donde más se necesita o a través de rejillas ajustables dentro de un cuarto pequeño.
  • No se requiere un tanque de almacenamiento o drenaje en el piso: el evaporador evita que la condensación se acumule.
  • Monitoreo y control de enfriamiento remoto.
  • Reinicio automático de operación cuando hay falla en el suministro eléctrico.

“Estas nuevas soluciones de enfriamiento, que cuentan con mayor capacidad, proporcionan a los administradores de TI nuevas opciones para ahorrar mientras protegen sus equipos contra tiempos muertos costosos debido a sobrecalentamiento. Asimismo, el tamaño compacto de estos sistemas de enfriamiento permiten a los administradores de TI reconfigurarlos fácilmente para responder a nuevos retos cuando las necesidades del usuario cambien”, aseguró Craig Watkins, Gerente de Producto de Tripp Lite.

Si requiere mayor información sobre los nuevos sistemas de enfriamiento, por favor visite: Soluciones Portátiles de Enfriamiento de Tripp Lite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *