Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » TSE lleva sus servicios registrales a lugares en donde no tiene sedes regionales: En Paquera y Cóbano atenderán en los Concejos Municipales del martes 11 al jueves 13 de julio 2017

TSE lleva sus servicios registrales a lugares en donde no tiene sedes regionales: En Paquera y Cóbano atenderán en los Concejos Municipales del martes 11 al jueves 13 de julio 2017

Foto Departamento de Prensa del TSE, cortesía para Mi Prensa. 

  • Se ubicarán en municipalidades y escuelas.

San José, 7 de julio de 2017. A partir del próximo lunes y hasta el próximo 23 de julio, 21 funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), estarán ubicados en varias municipalidades y escuelas de cantones donde no hay una oficina regional del órgano electoral. Ahí brindarán diversos servicios registrales con la idea de ahorrarle a sus pobladores costos en traslados y alimentación, además de evitarle incomodidades y tiempos de espera.

Dentro de los servicios que ofrecerán están: trámites de cédula de identidad, reconocimientos, ocursos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías y de fotos digitales de la cédula, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, información sobre trámites de naturalizaciones, entre otros.

“De cara a los próximos comicios, destaca la posibilidad de que los pobladores se acerquen a verificar su domicilio electoral, máxime que el 3 de octubre próximo, es la fecha límite para realizar algún cambio al padrón electoral, que se utilizará en las elecciones nacionales de 2018”, comentó Alcides Chavarría, jefe de Servicios Regionales del TSE.

En la mayoría de los lugares, los funcionarios atenderán al público de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En el cuadro que se muestra a continuación, se señalan las fechas y lugares donde se podrán realizar los trámites:

Fechas Lugares
Del 10 al 12 de julio Municipalidades de Aserrí, Acosta, Paraíso, La Unión y Alvarado.
Del 11 al 13 de julio Concejos Municipales de Distrito de Cóbano, Paquera, Peñas Blancas de San Ramón y Municipalidad de Nandayure.

Escuelas de Río Cuarto de Grecia y Pital de San Carlos.

Del 13 al 15 de julio Concejo Municipal de Tucurrique y Municipalidades de Escazú, Santa Ana, Alajuelita, Jiménez y Cervantes.
Del 15 al 17 de julio Concejo Municipal de Colorado y Municipalidades de Abangares, Hojancha, Esparza, Parrita y Garabito.
Del 16 al 18 de julio Municipalidades de Mora, Palmares y Poás.
Del 18 al 20 de julio Municipalidades de Matina y Guácimo, Escuela de Bataan.
Del 19 al 21 de julio Concejo Municipal de Monteverde yMunicipalidades de Naranjo, Zarcero, Valverde Vega, Tilarán y Montes de Oro.

Escuelas de Golfito: La Palma o Independencia y Puerto Jiménez.

El 22 y 23 de julio Escuelas de Pococí: Boca Tortuguero, Barra Colorado norte y Barra Colorado sur.
Del 23 al 25 de julio Municipalidades de Bagaces, Carrillo y La Cruz.

Esta es la sétima gira que realiza el TSE durante el 2017, de las cuales se han beneficiado aproximadamente 30 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *