Home » Mi Península » Municipales » ¿Uso oficial? Vehículo municipal de Paquera utilizado en fin de semana

¿Uso oficial? Vehículo municipal de Paquera utilizado en fin de semana

Este es el carro municipal. Foto de archivo para ilustrar. Fue tomada a las 12:42 p.m. el sábado 09 de julio 2011. También estaba parqueado en el centro de Paquera.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

El vehículo de uso oficial del Concejo Municipal de Paquera, fue visto la mañana de este sábado 03 de marzo 2012, recorriendo las calles de este distrito peninsular. El carro que está asignado al Intendente Alcides González Ordóñez, esta vez era manejado por un funcionario municipal, que hacía compras en compañía de su esposa y un bebé.

A las 10:50 a.m., el vehículo estuvo parqueado frente a un almacén de electrodomésticos, mientras la pareja hacía compras en un minisúper. Posteriormente, ambos se montaron al vehículo y se detuvieron frente a la parada de buses de Río Grande. Ahí el chofer que vestía pantaloneta y camiseta, se bajó a realizar otras gestiones.

Después, el vehículo se vio salir de Paquera, pasando primero por la calle frente al Cuerpo de Bomberos y saliendo a la vía principal, en sentido Paquera – Cóbano. Los hechos también fueron observados por un miembro del Concejo Municipal de Paquera y otras personas de la comunidad, que estaban presentes.

Posteriormente ampliaremos detalles, una vez que tengamos una respuesta del Concejo Municipal de Paquera.

Frente Amplio apoya moción para eliminar uso de vehículos discrecionales

”Mi opinión es que usar vehículos públicos para fines privados, es un acto de corrupción”, manifestó a Mi Prensa José María Villalta, diputado del Partido Frente Amplio. “Los vehículos públicos solo deben usarse para fines relacionados con la función pública. Aún si es un carro de uso discrecional, los funcionarios públicos deben moderarse”, afirmó.

“La discrecionalidad les da más libertad, pero no es justificación para que usen los bienes públicos como recursos particulares. Por eso creemos que en la Ley de Tránsito debe eliminarse la figura de los carros discrecionales, porque se presta para muchos abusos. Para ello, el Frente Amplio está apoyando una moción que busca este objetivo”, dijo finalmente el legislador.

Nos gustaría saber su criterio: ¿se justifica que los fondos públicos o lo que le cobran a usted por impuestos, sea utilizados para asuntos personales?

Usted tiene la palabra.

Nota del editor: Solo publicaremos comentarios de personas que se identifiquen y que puedan ser localizadas, si así se requiere. Muchas gracias.

Otras noticias municipales

De febrero y julio del 2011: Operación del Concejo Municipal de Paquera le costó a la comunidad casi 50 millones de colones en seis meses

14 Responses to ¿Uso oficial? Vehículo municipal de Paquera utilizado en fin de semana

  1. Óscar Jesús Rojas Villalobos Responder

    27 marzo, 2012 at 9:46

    AMIGOS, TENGAN PACIENCIA, YA CASI LLEGA, ESPERENLA, QUE HORROR

  2. Óscar Jesús Rojas Villalobos Responder

    8 marzo, 2012 at 20:39

    A mis amigos les aviso que muy pronto hare una publicacion con los temas que a todos nos interesa sobre el arrebato de grandeza de algunas “personas”

  3. Franklin Responder

    7 marzo, 2012 at 22:41

    La idea de abrir la posibilidad de que la gente comente las notas, es eso, que se refieran puntualmente a la información publicada. A Vecino de Pánica, le comunicamos que editamos parte de su comentario, pues en su texto, hizo una relación personal de Paquereña con la entidad municipal, que consideramos inadecuada, pues esta persona no se ha identificado públicamente. Aclaramos que nosotros sabemos quien es y respetamos las razones que tiene para no darse a conocer.

    Si debemos señalar, que esconderse en el anonimato, para lanzar ofensas o acusaciones, es una actitud inadecuada.

    Muchas gracias a todos,

    Franklin Castro.

  4. vecino de panica Responder

    7 marzo, 2012 at 18:24

    Es bueno cuando la gente se preocupa por el distrito, me parece bien todo este tipo de denuncia cuando le dan un uso inadecuado a los vehículos del pueblo…eso me parece muy bien …..otra cosa que veo extraño, es por que el vehículo del Concejo de distrito Paquera anda con los vidrios polarizados, si es un vehículo de todos los Paqueños los funcionarios que lo manejan tienen que esconder o esconderse de alguien……. todo esto significa que la gente esta en todas….

    A ver German y Georvis y compañía hay que revocar ese acuerdo, ustedes dieron la oportunidad pero le dieron mal uso.

  5. Paquereña Responder

    7 marzo, 2012 at 9:14

    Opinion, es un juicio que se forma sobre algo cuestionable. Yo respeto la opinion de los que al igual que yo han comentado en este espacio, porque considero casi imposible que todos estemos de acuerdo en lo que pensamos.
    Cuando mencione algunas actividades positivas talvez no hice bien mencionando esas, que como indican anteriormente son responsabilidades de los gobiernos locales, con ese comentario solo queria hacer referencia a la dispocision con que algunos funcionarios velan y garantizan el bienestar de los afectados, y que cuando eso pasa a ningun periodista o como quieran llamarlo se le ocurre aparecerce a tomar fotos. Pero tambien existen muchas mas noticias positivas donde muchos comunicadores podrian deleitarse informando.
    Yo entiendo y estoy de acuerdo en que no estuvo bien lo que paso.

    Pero las vias no estan cerradas,cada ciudadano puede hacer firme su descontento presentandose a denunciar ante las autoridades competentes actos que no se consideren licitos.
    Ah y no creo que alguien haya puesto dinero de su bolsa, eso solo pasara solo cuando el señor Castro sea Intendente, ya que prometio donar parte de su salario.
    Se la agradece al señor Castro haber incorporado su nombre y correo electronico en este reportaje, “esa es una prueba mas de que todos cometemos errores”.

  6. Bibiana BVargas Responder

    7 marzo, 2012 at 7:36

    PAQUEREÑA CON EL RESPETO QUE USTED SE MERECE LE COMENTO: LOS GOBIERNOS LOCALES TIENEN LA OBLIGACION DE VELAR POR LAS MEJORAS DE SUS COMUNIDADES,Y EN CASO DE UNA EMERGENCIA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD VELAR Y GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LOS AFECTADOS, SI EXISTEN ANOMALIAS EN LOS GOBIERNOS LOCALES EL DEBER ES ANUNCIAR Y DENUNCIAR, AL FIN Y AL CABO TIENEN QUE HACER RENDIMIENTO DE CUENTAS Y LOS FONDOS ECONOMICOS QUE SE ESTAN USANDO SON DEL PROPIO ESTADO, O ES QUE HAY ALGUIEN QUE HA SACADO DINERO DE SU PROPIA BOLSA PARA MEJORAS A LA COMUNIDAD.’???????

    QUE NO SE VENGAN A RASGAR LAS VESTIDURAS, DELITO ES DELITO…..ASI HAGAMOS LA MEJOR OBRA EN PRO…SI ESTAMOS FALLANDO EN LO ESENCIAL DAR EL EJEMPLO RESPECTIVO AL CARGO QUE SE NOS ASIGNO.

  7. Bibiana BVargas Responder

    7 marzo, 2012 at 7:29

    A MI ME PROVOCA NAUSEAS, ESTAS SITUACIONES: POR FAVOR SEÑORES USTEDES OCUPAN UN PUESTO POR QUE EL PUEBLO LOS LLEVO HASTA AHI, PARA QUE LE SIRVAN AL PUEBLO….OJO NO PARA QUE SE SIRVAN DEL PUEBLO…..POR FAVOR…YA BASTA DE TANTA CORRUPCION…!

    HAGAN CONCIENCIA…..SI VEN QUE LA SILLA LES QUEDA GRANDE, DEJENLE EL CAMPO A ALGUNA PERSONA HONESTA QUE ESTE DISPUESTA A TRABAJAR EN PRO DEL PUEBLO.

  8. Paquereña Responder

    5 marzo, 2012 at 19:37

    No se cual es la molestia de que no me identifique, solo queria comentar, como el espacio asi lo indica. Ademas no se porque se felicita a este señor FRANKLIN CASTRO, si segun lo que lei, no he visto en ninguna parte de este famoso reportaje que este señor se idenfifique como el que lo realizo.
    Imagino que lo lograron identificar por el tipo de reportaje, porque en este pueblo se sabe quien hace todos los recursos de amparo y tambien todos los reportajes mal intencionados.
    Pero en fin se le agradece al señor comunicador por su preocupacion por los bienes del consejo, pero tambien espero leer en esta misma pagina reportajes positivos, como por ejemplo la construccion de la municipalidad, la colaboracion que dieron algunos funcionarios en el problema del Acueducto, o talvez el apoyo que dieron a la comicion de emegencias cuando ocurrieron las inundaciones. Extraño no haber leido sobre estos temas que igual son noticias. Todas las acciones que se realizan, tienen consecuencias estoy de acuerdo, solo que me parece que esto es una persecucion.

  9. carlos cespedes Responder

    5 marzo, 2012 at 18:07

    Que bueno mienbros del consejo municipal opinan al respecto, por que son tan simples las respuestas a estos hechos departe de algunos que se para sol .Senores el pueblo creyo y dio un voto de confianza, ustedes tienen un deber etico y moral seria inportante que tomen medidas rigurosas como dice Don German por bienestar y trasparencia en las funciones publicas.

  10. Georvis Jimènez M Responder

    5 marzo, 2012 at 15:17

    Tanto va el cántaro al rio que se rompe !!!!!!! y al buen entendedor pocas palabras… Como Paquereño y Miembro Propietario del Consejo Municipal del Distrito de Paquera insto a los compañeros concejales a solucionar dicho problema que PARA NINGUNO DE NOSOTROS ES NUEVO. Desde el momento en que se otorgó por acuerdo de concejo el “uso discrecional del vehículo” (el cual Yo salvo mi responsabilidad ya que mi voto fue negativo) han habido presuntas irregularidades de las que el pueblo manifiesta descontento. No tengo la menor duda de que en aquel momento dicho permiso se otorgó con todas las mejores intenciones de dar confianza a la administración en pro de la buena marcha de la misma; sin embargo lastimosamente dicha acción no funcionó como se esperaba.
    Creo que nosotros como AUTORIDAD MAXIMA DEL DISTRITO le debemos respeto a los ciudadanos y estamos llamados a gobernar buscando siempre el mejoramiento continuo y eficaz de las instituciones para las cuales fuimos llamados a servir. Creo firmemente que en esta semana daremos una solución rápida y palpable a esta lamentable situación.
    Recalco que somos un concejo de puertas abiertas a escuchar y trabajar juntos con la ciudadanía Paquereña, la cual es MUY IMPORTANTE que nos brinde la mano, nos guíe y nos ayude a salir adelante.

  11. E. MSc. CARLOS L. MEJIAS A. Responder

    5 marzo, 2012 at 13:10

    SOBRE EL PRESUNTO USO INDEBIDO DEL VEHICULO MUNICIPAL : Este tipo de aciones , está penalizado en el art. 354 del Código Penal , lo que se agrava con la aplicación de lo dispuesto en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito . Es un delito de acción pública ( peculado en provecho propio ) , que trata de tutelar los bienes públicos , tal es el caso bajo comentario .Su pena es sumamente grave y es denunciable por cualaquier interesado ante el Ministerio Público o la Procuraduría de la Etica Pública .

  12. Iván Darío Pérez Peláez Responder

    5 marzo, 2012 at 13:09

    Mis respeto para FRANKLIN CASTRO por denunciar actos de corrupción o mal manejo de fondos públicos, personas así deberiamos de exaltar y no así el comentario hecho por alguien que se escuda en el anonimato y se hace llamar paquereña. Siento que lo denunciado por Don franklin no es nada nuevo ya lo dice el Presidente del concejo Don German Villalobos, y lo insto a seguir en está lucha por eliminar la corrupción que muchas veces existen dentro de nuestras organizaciones

  13. German Villalobos Barahona Responder

    5 marzo, 2012 at 11:52

    increible que sigan pasando estas cosas despues de haber hablado tanto del tema dentro del consejo y la administracion.TENDREMOS QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS MAS RIGUROSAS

  14. Paquereña Responder

    5 marzo, 2012 at 10:59

    El que tiene la boca abierta, es porque fijo tiene la mente cerrada.
    Este tipo de reportajes simplemente se hacen con el fin de confundir alos lectores.
    En la foto que toman como ilustracion se nota la clara intencion de atacar a algun funcionario que por cierto no nombran en tan ilustre reportaje, porque si simplemente estuviran procupados por los bienes que estan en juego, no pondrian en este bien dicho reportaje una foto tomada hace ocho meses, es clara la intencion de un ciudadano mal intencionado.
    Confiaria en este reportaje si la foto que ilustra esta gran noticia hubiese sido tomada el dia que esta persona afirma estos hechos y no con esta que se tomo para ilustrar pero hace tanto tiempo. Es curioso leer estas cosas, porque no se si se dan cuenta que en las oficinas del consejo municipal se encuentran bienes muebles, que logicamente fueron adquiridos en algun almacen, como anota claramnte el que escribio esta nota.
    No se porque existe gente asi, talvez envidiosa, talvez frustrada en su desempeño o simplemente con muchas ganas de que la gente confie en el, porque talvez en algun momento piensa solicitar esta confianza por medio del sufragio.Pero creo que esta no es la forma de ganar gente, por medio de un chime mal contado.
    Si todos nos dieramos a la tarea de darle seguimiento a todas las personas, nos dariamos cuenta de muchas cosas,por ejemplo yo hace algun tiempo pase a comprar un refresco a un bar de aqui cerca ya que el supermercado estaba cerrado por ser hora de almuerzo y me parecio muy curioso encontrame ahi, tomando una bebida alcoholica a medio dia,a un individuo que se encontraba trabajando segun lo indica siempre que hace estos reportajes, se refiere a esta famosa nota como su trabajo,si yo en ese momento hubiese tomado una foto y publicado, seria una gran noticia, pero tengo muy claro que esto va en perjuicio de la moral y el nombre, y tambien tengo muy claro que eso es un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *