Home » Deportes » Venció 2×1 (5×4 en el global) a San Carlos: Jicaral Sercoba es el campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso

Venció 2×1 (5×4 en el global) a San Carlos: Jicaral Sercoba es el campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso

Los jugadores de Jicaral Sercoba alzaron la copa de campeones del Apertura 2017. Foto TDMás cortesía para Mi Prensa.

Juego en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Foto Asociación Deportiva San Carlos, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Jicaral Sercoba logró el cetro del Torneo Apertura 2017, asegurándose un sitio en la final de la Liga de Ascenso y un pase directo a la máxima categoría, si se hace con el Torneo de Invierno. Otra vez, fijan la mirada en la Primera División.

Con marcador de 2×1 este domingo en el juego de vuelta de la Final, en el Estadio de la Asociación Civica Jicaraleña, los peninsulares definieron la serie con global de 5×4, ante el apoyo masivo de la afición local que colmó las graderías.

Todos los goles fueron en el primer tiempo y de cabeza: Jehudy Pizarro encendió la ilusión jicaraleña con el 1×0 a los 18 minutos de la inicial, Bryan Jiménez aumentó al 29 y Álvaro Saborío descontó para los visitantes al 42.

Los norteños previamente a los goles peninsulares, tuvieron dos llegadas importantes, pero luego cedieron ante el dominio de los locales. Después antes del descuento, lo intentó un par de veces sin resultados en la red.

En el complemento y pese a que San Carlos metió presión, la intensidad no fue la misma. Al minuto 3 del complemento una mano de un  defensor local dentro del área fue reclamada como penal, pero el árbitro no la sancionó. Jicaral tuvo la opción de aumentar el marcador, pero el 2 a 1 era suficiente para alcanzar la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *