Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » ¿Uso oficial? Vehículo municipal de Paquera utilizado en fin de semana

¿Uso oficial? Vehículo municipal de Paquera utilizado en fin de semana

Este es el carro municipal. Foto de archivo para ilustrar. Fue tomada a las 12:42 p.m. el sábado 09 de julio 2011. También estaba parqueado en el centro de Paquera.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

El vehículo de uso oficial del Concejo Municipal de Paquera, fue visto la mañana de este sábado 03 de marzo 2012, recorriendo las calles de este distrito peninsular. El carro que está asignado al Intendente Alcides González Ordóñez, esta vez era manejado por un funcionario municipal, que hacía compras en compañía de su esposa y un bebé.

A las 10:50 a.m., el vehículo estuvo parqueado frente a un almacén de electrodomésticos, mientras la pareja hacía compras en un minisúper. Posteriormente, ambos se montaron al vehículo y se detuvieron frente a la parada de buses de Río Grande. Ahí el chofer que vestía pantaloneta y camiseta, se bajó a realizar otras gestiones.

Después, el vehículo se vio salir de Paquera, pasando primero por la calle frente al Cuerpo de Bomberos y saliendo a la vía principal, en sentido Paquera – Cóbano. Los hechos también fueron observados por un miembro del Concejo Municipal de Paquera y otras personas de la comunidad, que estaban presentes.

Posteriormente ampliaremos detalles, una vez que tengamos una respuesta del Concejo Municipal de Paquera.

Frente Amplio apoya moción para eliminar uso de vehículos discrecionales

”Mi opinión es que usar vehículos públicos para fines privados, es un acto de corrupción”, manifestó a Mi Prensa José María Villalta, diputado del Partido Frente Amplio. “Los vehículos públicos solo deben usarse para fines relacionados con la función pública. Aún si es un carro de uso discrecional, los funcionarios públicos deben moderarse”, afirmó.

“La discrecionalidad les da más libertad, pero no es justificación para que usen los bienes públicos como recursos particulares. Por eso creemos que en la Ley de Tránsito debe eliminarse la figura de los carros discrecionales, porque se presta para muchos abusos. Para ello, el Frente Amplio está apoyando una moción que busca este objetivo”, dijo finalmente el legislador.

Nos gustaría saber su criterio: ¿se justifica que los fondos públicos o lo que le cobran a usted por impuestos, sea utilizados para asuntos personales?

Usted tiene la palabra.

Nota del editor: Solo publicaremos comentarios de personas que se identifiquen y que puedan ser localizadas, si así se requiere. Muchas gracias.

Otras noticias municipales

De febrero y julio del 2011: Operación del Concejo Municipal de Paquera le costó a la comunidad casi 50 millones de colones en seis meses

14 Responses to ¿Uso oficial? Vehículo municipal de Paquera utilizado en fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.