Home » Mi Península » Católica » Desde el 01 al 11 de diciembre 2017: Cóbano celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María

Desde el 01 al 11 de diciembre 2017: Cóbano celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María

 

La Inmaculada Concepción de María es la Patrona de Cóbano.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176 

Cóbano, Puntarenas, Costa Rica.

Desde el pasado viernes 01 de diciembre 2017, Cóbano inició sus Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María, las que finalizarán hasta el lunes 11, con el Festival de la Luz.

Las actividades de esta semana se inician el miércoles 06 de diciembre a las 7 p.m., con la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Óscar Fernández Guillén, Obispo de la Diócesis de Puntarenas. Se realizará la administración del Sacramento de la Comunión.

El jueves 7 a las 7 p.m. Santa Eucaristía presidida por el Cura Párroco de Cóbano Miguel González Álvarez. Primeras comuniones. A las 8:30 p.m. concierto en vivo con los tangos más reconocidos y disfrutando el baile con dos pareas profesionales que le enseñarán a bailar.

Para el 08 de diciembre a las 6 p.m., Santa Eucaristía en honor a la Patrona la Inmaculada Concepción de María, presidida por el cura local. Al finalizar la misma habrá un sorteo ante Notario Público de Toyota 4×4, una refrigeradora y una pantalla.

A las 7 p.m. habrá una procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción de María, por las calles del pueblo. A las 8:30 p.m., presentación del grupo “Proyección Folclórica de i Tierra” de Peñas Blancas.

El sábado 09 a las 3 p.m. habrá una recepción vaquera, amenizada por Nancy Vargas, la sonidera de Costa Rica. Además concierto con ella al finalizar, pero antes habrá subastas, rifas y presentación de caballos trotadores.

El domingo 10 a las 9 a.m., Santa Misa Dominical. A la 1 p.m. subasta ganadera, los mejores animales donados por los ganaderos de la zona estarán a su disposición. Venga, participe, ameniza El Indio. A las 7 p.m. Santa Misa Dominical.

8 p.m. Presentación del grupo de danza folclórica “Pueblos de Cabo Blanco”. 9 p.m. Concierto variedad musical con El Indio.

El lunes 11 de diciembre a las 6 p.m. será el Festival de la Luz “Una estrella resplandece”, iniciando en la Gasolinera Jimal. Con la participación de carrozas y las bandas del Colegio Técnico Profesional de Cóbano, Escuela Carmen Lyra, Comunal de Cóbano, comunal de Valle Azul, tres bandas de Honduras, dos de El Salvador y una de Guatemala.

Al finalizar, el cierre de las fiestas patronales con grandioso juego de pólvora en la plaza de la Escuela Carmen Lyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *