Inversión por ₡450 millones incluyó el mejoramiento del sistema de drenaje y de la superficie de ruedo en 7.1 kilómetros.•

Más de 2.000 habitantes se beneficiarán directamente y unos 4.500 de forma indirecta.•

Alcalde de Mora destacó que este proyecto es vital para las comunidades rurales del cantón, al conectar con una ruta tan importante como la 27.

Mora, San José. Con la entrega este jueves de la obra al gobierno local, concluyó el proyecto de mejoramiento del sistema de drenaje y de la superficie de ruedo en 7.1 kilómetros entre las localidades de Picagres y Balsilla, en el cantón de Mora.

De esta forma, queda habilitada esta ruta alterna entre los cantones de Atenas, Mora y Puriscal, a través de la RN 27 y la 136 (entre Piedras Negras-Desamparaditos y Puriscal). 

Este proyecto forma parte del programa Red Vial Cantonal II, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Transporte en todo el país, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con los gobiernos locales respectivos. 

La inversión total asciende a cerca de ₡450 millones, de los cuales ₡60 millones fueron aportados por la Municipalidad de Mora, más una donación de emulsión asfáltica por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), equivalente a ₡29.3 millones. 

La población beneficiada de manera directa es de 2.018 habitantes de los distritos de Piedras Negras y Picagres. Además, de manera indirecta a 4.546 habitantes de las zonas aledañas de Atenas y Puriscal.

El alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, comentó que “este camino entre Picagres y Balsilla es un proyecto e inversión vital para la zona oeste del GAM. Las mejoras en la superficie de ruedo y sistema de drenajes acortan las distancias, traerán desarrollo y progreso al cantón, en especial a la zona rural”, dijo. 

Precisó que con la habilitación del camino entre Balsilla y Picagres, “no solamente estamos contectando dos provincias (Alajuela y San José), sino, conectándonos a una de las rutas más importantes del país que es la Ruta Nacional 27. Esto va a generar desarrollo en lo económico, social, ambiental y turístico, al convertirse en la ruta alterna entre los cantones de Atenas, Puriscal y Mora”.

Este proyecto forma parte del primer paquete de 14 obras de BID Cantonal II. El resto se ejecutó en los cantones de La Cruz, Upala, Los Chiles, Turrubares, Cañas, Tilarán, Abangares, Bagaces, Esparza y Hojancha. Fueron rehabilitados 63.7 kms de caminos con una inversión total de ¢4.504 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.