Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos ARESEP, concluyó luego de una visita técnica realizada el 24 de junio 2020, que la empresa Naviera Tambor cumple a cabalidad con el nivel de aforo que se ha establecido del 50%, para ello los controles de venta de tiquetes cumplen con la capacidad máxima de sus embarcaciones.

“Se mantiene un procedimiento ordenado en la salida de los pasajeros, se trabaja por zonas del barco para desocupar paulatinamente las distintas áreas, con el soporte de toda la tripulación y con la ayuda de algunos elementos físicos que se usan como límites de las áreas (mallas, postes y cadenas). Lo anterior se refuerza por medio de sistemas de radiocomunicación interna”.

La empresa sostiene una gestión en redes sociales con publicaciones que muestran las acciones específicas que se han tomado para enfrentar la pandemia, además de informaciones importantes para los pasajeros. El personal de la empresa está comprometido con las medidas preventivas para evitar el minimizar el riesgo de contagio por COVID-19, además que fue debidamente capacitado en estos temas. Se percibe a los trabajadores con gran responsabilidad para minimizar el riesgo de contagio.

La distribución de alimentos a bordo en la soda interna de las embarcaciones, cuenta con todos los elementos que minimizan el contagio: Aislamiento con una división, comida empacada en desechables, distanciamiento en la fila y cuidados varios por parte del personal que dispensa, etc.

A nivel administrativo se ha capacitado al personal y se comparten mediante chats hacia el personal los últimos lineamientos vigentes. Es destacable la gestión de avisos que se hacen de manera recurrente, por los medios auditivos de los barcos durante la trayectoria, con avisos según los temas que se abordan (distanciamiento, uso de mascarilla, etc.). El documento es firmado por Alberto Guillén Mora, gestor técnico y Andrey Campos González, Profesional 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.