Placas pares e impares podrán circular sábado y domingo y extenderá el horario hasta las 9:00 pm. •

Nueva medida aplicará a partir de este sábado 17 de octubre. •

Cambio en restricción extenderá el horario de apertura de los establecimientos y de las playas. •

Mandatario indicó que el Gobierno apoya la propuesta de disminuir a un 50% el marchamo a vehículos con un valor fiscal de ₡4.200.000 o menos. Esto cubre a 8 de cada 10 vehículos en el país.

Luego de una escucha con varios sectores del país y con el fin de continuar con las acciones para la recuperación económica planteada por el Gobierno de la República, el presidente Carlos Alvarado informó la eliminación de la distribución de placas para los fines de semana, permitiendo con esto que placas pares e impares puedan circular sábado y domingo. 

De igual manera, se amplía el horario de la restricción de los fines de semana hasta las 9:00pm. Estos cambios iniciarán a partir de este sábado 17. 

El mandatario agregó que esta flexibilización de la restricción vehicular favorecerá la economía de los comercios y establecimientos generando así un mayor impacto en la creación de empleo, siempre recordando la importancia del modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se cuida” 

Restricción vehicular.

A partir de este sábado 17 de octubre la restricción vehicular sanitaria en todo el país será de lunes a viernes de a 5:00 am a 10:00 pm, y sábado y domingo de 5:00 am a 9:00 pm. Salvo la lista de excepciones, no circulan:

Día

No circula

Horario

Lunes

1 y 2

5:00 am a 10:00 pm

Martes

3 y 4

5:00 am a 10:00 pm

Miércoles

5 y 6

5:00 am a 10:00 pm

Jueves

7 y 8

5:00 am a 10:00 pm

Viernes

9 y 0 

5:00 am a 10:00 pm

Sábado y domingo

Todas las placas pueden circular

5:00 am a 9:00 pm

Pueden visitar el sitio https://sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas para conocer las nuevas actualizaciones en alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón. 

Por otro lado, el mandatario Alvarado indicó que el Gobierno apoya la propuesta de disminuir a un 50% el pago del marchamo a vehículos con un valor fiscal que no superen los ₡4.200.000, representando así 8 de cada 10 vehículos en el país. 

“Esta propuesta es balanceada y permite hacer ese alivio a muchos dueños de vehículos pero no afectar a la Hacienda Pública ni a proyectos tan importantes como lo son la construcción de carreteras”

El presidente finalizó indicando que este fin de semana darán inicio a los diálogos territoriales, anunciados en conferencia esta mañana, en cinco regiones del país-Chorotega, Huetar Norte, Huetar Caribe, Brunca y Pacífico Central- para construir propuestas conjuntas para la reactivación económica y la generación de empleo y así seguir con estos importantes procesos de escucha que ha llevado a cabo el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.