La CNE solicita suspender actividades acuáticas en la zona costera de la vertiente del Pacifico y no permanecer dentro de la linea de playa este sábado en un período de, al menos una hora, específicamente de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.


Lo anterior, obedece a la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga Ha”apai, a unos 65 km de la isla de Tongatapu, que provocó un tsunami este sábado en la costa de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur.


De acuerdo con el seguimiento de redes científicas de SINAMOT de la UNA, para Costa Rica es posible que sucedan corrientes fuertes y oleaje producto del tsunami causado por la erupción del volcán en Tonga, a partir de las 12:30 medio día en la Isla del Coco y alrededores de las 12:53 p.m. en la Costa Pacífica nacional.


Aunque NO se espera una afectación extraordinaria, la CNE activó los Comités Municipales de Emergencia y solicita a la población que se mantiene cerca de las playas del Pacífico, mantenerse atento durante ese periodo.


Se recomienda no permanecer dentro de la línea de playa de la costa Pacífica durante al menos un periodo de una hora (12:30 a 1:30 p.m.) y suspender actividades acuáticas en la zona costera.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube


Así mismo a las personas responsables se restaurantes, comercio y hoteles , se sirvan advertir a sus clientes sobre las medidas preventivas adoptadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.