Datos obtenidos indican el reporte de un único individuo sacrificado

El caso de un cocodrilo que le fue cercenada su cola en Playa Tambor corresponde a cacería ilegal, según lo indicado por las autoridades ambientales.

El Ministerio de Ambiente y Energía por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), informan a la opinión pública que, oficialmente, se tiene registrado un individuo que fue encontrado muerto y sin su cola en playa Tambor en Cóbano de Puntarenas.

El animal agredido, es un individuo de entre 1.5 a 2 metros de longitud, que no representa ningún peligro para el ser humano.

Según lo indicado por el biólogo Mauricio Méndez, director técnico del Área de Conservación Tempisque (ACT-SINAC), esta especie cumple funciones ecológicas importantes, entre ellas regular las poblaciones de vida silvestre como mamíferos y peces, y con ello, contribuye a mejorar la genética de estas poblaciones.

Por otra parte, es un atractivo turístico, siendo un animal inofensivo y muy llamativo para el turismo. Exhortó, además, a la población a respetar estos animales, no interactuando con ellos y evitar nadar en sitios con presencia de estos animales, como lo sonesteros o desembocaduras de los ríos. “Se debe evitar alimentarlos, mantener distancia y respetar su vida”.

Asimismo, y según consta en registros que a la fecha mantiene el Programa de Vida Silvestre de la citada Área de Conservación, indican que “Se han realizado visitas y las consultas a la población local. Estamos a la espera de obtener datos que propicien información confiable sobre los responsables de la muerte de este cocodrilo en playa Tambor y proceder con la interposición de las denuncias correspondientes”, concluyó diciendo Méndez.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Mi Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.