● La Navidad es una época ideal para que las familias hagan recetas simples que les permitan compartir más tiempo de calidad.
● En esta época las preparaciones para compartir ganan protagonismo, puesto que el 71% de los consumidores del estudio State of Snacking afirmaron que compartir un snack es una forma de mostrar afecto.
San José, 12 diciembre de 2025. La Navidad tiene matices particulares que marcan cada experiencia familiar como las risas, los villancicos, el papel de regalo y la cara de asombro de los niños al destapar sus regalos, incluso. Además de esto, estas celebraciones se caracterizan por estar acompañadas de un snack para compartir.
Según el estudio State of Snacking de Mondelez realizado junto a The Harris Poll, el 71 % de los consumidores afirma que compartir snacks es una forma de demostrar afecto, mientras que el 64 % los consume para conectar con otros. Por ende, en las fiestas de fin de año, este gesto cobra más sentido.
La noche del 24 de diciembre se convierte en el escenario perfecto para transformar algo sencillo en un ritual familiar que puede ir más allá de una comida, y puede convertirse en la excusa perfecta para un abrazo y una sonrisa. En línea con esta idea, Mondelēz, empresa detrás de marcas como Oreo y Trident, trae una receta con la cual las familias podrán disfrutar de manera sencilla e indulgente.
Ingredientes:
● Costilla de cerdo 500 gr
● Aguacate 1 und
● Maiz choclo 1 und
● Galletas Ritz
Preparación:
Dorar la carne cocida con manteca de cerdo. Trocear y servir sobre las Ritz con aguacate y maíz. Dorar la carne cocida con manteca de cerdo. Agregar maíz choclo, condimentar (sal, pimienta, comino). Sobre las galletas Ritz ponemos plátano maduro, la fritada y aguacate en cubos.
Esta es la preparación que la compañía trae como una alternativa para acompañar la noche familiar sin complicaciones y adaptada fácilmente a las noches de Navidad entre regalos, la cena y los visitantes. Con esta receta, es posible reunirse alrededor de la mesa y disfrutar de algo delicioso para compartir mientras la noche avanza entre conversaciones, risas, juegos y planes para el próximo 2026.
