Costa Rica, 26 de marzo de 2025. La vida no es una secuencia de éxitos continuos; es una secuencia de intentos exitosos.

Piense en los primeros pasos de su hijo. Muchos de estos primeros esfuerzos para caminar probablemente terminaron en caída. Pero eso no le impidió levantarse de nuevo. En poco tiempo, su hijo ya estaba caminando y, finalmente, corriendo. Así es como funciona el crecimiento. 

En esta alerta del experto, la Dra. Angela Mattke, pediatra en el Centro Pediátrico de Mayo Clinic, ofrece consejos para ayudar a su hijo a aprender a seguir intentándolo.

A medida que su hijo crece, usted lo ayudará a enfrentar desafíos más grandes y complejos — física, mental y emocionalmente. Habrá más caídas e, incluso, algunas situaciones en las que va a estrellarse, sin duda», dice la Dra. Mattke. «Pero su trabajo, como padre o madre, es ayudar a su hijo a levantarse y volver a intentarlo».

Para ayudar a su hijo a prepararse para los desafíos futuros, la Dra. Mattke sugiere: 

• Asegúrese de que su hijo sepa que el proceso de aprender una habilidad puede ser tan importante como la habilidad en sí, y que el fracaso no es algo que deba temerse o evitarse.

• Ayude a su hijo a ver el fracaso como un subproducto natural del aprendizaje y la experimentación con respecto a las cosas nuevas.

• Reconozca cuando una situación no es buena. Hágale saber a su hijo que es normal sentirse decepcionado o molesto.

• Anime a su hijo a pensar en cómo lidiar con la pérdida o cómo recuperarse de ella.

• Comparta historias sobre los momentos en que fracasó y lo que aprendió de esas experiencias.

• Deje que su hijo lo vea probando cosas nuevas, incluso si es algo en lo que no es bueno.

Para más consejos sobre cómo ayudar a los niños a crecer y desarrollarse, visite Mayo Clinic Press y MayoClinic.org.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Mi Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.