Texto, videos y fotos: Franklin Castro R.

15 de Septiembre 2008. Esta vez la noche de los faroles la disfrutamos en Río Grande de Paquera, en donde nos llamó poderosamente la atención, la puntualidad que iniciaron los actos oficiales. La gente se unió a las actividades y no era para menos, nuestra Patria llegó a su 187 aniversario de vida independiente.

El 15 de Septiembre, el desfile de centros educativos e instituciones locales por las principales calles de Paquera, estuvo muy bonito y colorido. Es bueno destacar el trabajo de maestros, profesores, padres de familia, niños y adolescentes, que aparte del esfuerzo previo, deben soportar como sucedió esta vez, el fuerte calor imperante en una mañana de sol.

Lo nuevo: Las chicas del Colegio de Paquera, innovaron y en vez de bastones, bailaron con coquetas sombrillas del mismo color de la blusa que lucían.

La crítica: faltó coordinación entre grupo y grupo, para evitar campos vacíos, que en cierta manera afectan el concepto de desfile como un todo.

Despreciados: Pareciera que hubo fallas de organización, pues notamos molestia de parte de representantes de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, pues los invitaron a desfilar y luego nadie les dio pelota. Al final, debieron ver los toros desde la barrera.

Gina, Ericka y Seidy, disfrutaron del desfile y hasta tuvieron tiempo de demostrar como hay que moverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.