Home » Opinión » Pluma Liviana » El gigante llamado del mar

El gigante llamado del mar

En Gigante. En la foto el editor junto a sus sobrinas Fressia, Stacey y Angelina.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El mar me llamó un día y yo acudí a la cita. Hacía varios meses que no visitaba playa alguna y hacerlo en Gigante de Paquera resultó una experiencia agradable en demasía. En la península tenemos infinidad de sitios hermosos y este es uno de ellos. Recorrer esa entrada -desvío desde la Ruta Nacional 160-, fue apartarse de la rutina y adentrarse en lo diferente y natural.

La vía rústica de tierra que nos lleva a la playa, luce castigada por las lluvias del invierno que recién nos abandona. La orilla de la playa estaba poblada por algunos troncos que la marea deja cuando se agiganta. Sin embargo lucía hermosa. Nosotros la recorrimos al mediodía el último sábado de noviembre.

Aquel día el cielo parecía adornado de grisáceas nubes esponjosas, que parecían  sobreexpuestas bajo un fondo azul perlado. Con mis sobrinas Stacey, Angelina, Fressia, Mariángel y mi hermana Hilda, caminamos pacientes y en sentido inverso, hacia el emblemático puente de hamaca de Gigante.    

Se trata del puente colgante que comunica la playa con el otro lado, en donde se encuentran las instalaciones del anteriormente nombrado Hotel Bahía Gigante. Este puente hoy luce roto y por ello no pudimos cruzarlo. Quienes lo intentaron sufrieron percances y no quisimos ser parte de esa dolorosa experiencia.

Al puente le faltan algunas tablas y ajustes adicionales, pero su restablecimiento bien vale la pena. Desde su estructura la vista es maravillosa y todo un atractivo para los grupos de excursionistas que por temporadas se presentan en el lugar.

Gigante es una playa pequeña pero hermosa, con una vista que embelesa. Desde ahí se mira el Golfo de Nicoya, la Isla Guayabo y el pasar de las embarcaciones. Es diferente, en tan poco espacio mucho que admirar, llenarse de aire fresco y abrazarse con la brisa marina que va y viene, como el andar de las olas que nunca se detienen. El mar me llamó aquel día y yo acudí a la cita.

Se desea saber más de Playa Gigante, puede llamar al (506) 26418229.

2 Responses to El gigante llamado del mar

  1. Noemy Peña Responder

    3 diciembre, 2017 at 1:38

    Ese es mi paraíso, la tierra de nunca jamás

    • Arlyne Responder

      3 diciembre, 2017 at 11:35

      Maravilloso lugar definitivamente un paraíso !!!!❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *