Imagen cortesía de Incidentes de Costa Rica.

Con corte a las 9.00 a.m. se reportan además, 5 zonas con paso intermitente y 1.903 personas manifestantes que impiden el derecho al libre tránsito. •

Ejecutivo recuerda importancia de habilitar el tránsito para que vehículos personales y de mercancías puedan circular y mantener la actividad económica del país.

San José. El Ministerio de Seguridad Pública, reportó que, con corte a las 9.00 a.m., 17 puntos se encuentran bloqueados en distintas partes del país, además 5 zonas permiten el paso de forma intermitente y 1.903 personas mantienen la obstrucción al derecho del libre tránsito.

Entre los puntos cerrados se encuentran, Puente Ceibo (Buenos Aires), Loma Verde (Pérez Zeledón), Puente de Aguas Zarcas, Muelle de San Carlos, Puente Río Arenal, puente sobre el río de Peñas Blancas, Chilamate, puente de Puerto Viejo (Sarapiquí). Ver imagen adjunta. 

Afectaciones en sector productivo. Durante los primeros dos días de manifestaciones las pérdidas en el sector agrícola ascendieron a los $37millones, según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)basados en reportes de los afectados.

El sector alega pérdidas en el funcionamiento normal de sus fincas así como la destrucción de la producción que no ha podido ser sacada a tiempo. 

Las obstrucciones en distintas zonas del país preocupan también a diversas cámaras, empresas, al turismo y compañías de dispositivos médicos en zonas francas que se han visto afectadas por no poder exportar, ni recibir materia prima a raíz de los bloqueos que impiden el libre tránsito. 

El Poder Ejecutivo recordó la importancia de habilitar el tránsito para que vehículos personales y de mercancías puedan circular y mantener la actividad económica del país, así como los empleos que generan las empresas. 

Miles de ciudadanos se han visto afectados por no poder movilizarse a sus trabajos, hogares, citas médicas y otras actividades importantes, los cuales incluso han denunciado que en algunos bloqueos los manifestantes les cobran por dejarlos pasar.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.