Arriba: Antes de la Misa el Padre Castañeda recibió a los padres y padrinos. A la derecha: Los lugareños llevaron las imágenes de los patronos de sus comunidades. Esta la de San Rafael. Abajo a la izquierda: Fressia recibe el Bautizo. Abajo a la derecha: Otra niña de la comunidad de Río Grande es bautizada.

Franklin Castro R.

Nos fuimos para las fiestas patronales de San Juan Bautista en Paquera y participamos en la Misa de bautizo, que se celebró el domingo 21 de junio del 2009. La tarde su puso lluviosa, incluso con tormenta eléctrica y viento. La celebración estuvo a cargo del padre Juan Carlos Castañeda, quien actualmente es el cura párroco de Miramar y anteriormente en Paquera. También ofició con él, el padre Jose Ándrés Quirós Vargas, actual sacerdote destacado en el distrito peninsular.

Resulta que no más comenzada la Misa a las 5 p.m., la luz eléctrica falló. El sacerdote Castañeda con buen tino acotó: El que se vaya la luz, me recuerda que estamos en Paquera”. Con velas se llevó adelante el acontecimiento y quienes íbamos también en calidad de fotógrafos, hacíamos esfuerzos para observar nuestro objetivo gráfico. De la celebración religiosa podemos decir que fue interesante, pues muchos pequeñitos recibieron su primer sacramento, aunque en tinieblas.

La avería era la cuarta en junio hasta ese momento y el servicio fue establecido ese día hasta las 9:25 de la noche. Camino a Río Grande justo al otro lado de la quebrada El Congo, un árbol había caído sobre el camino afectando un cable del tendido. Tras varias llamadas a Coopeguanacaste R.L. (a veces sonaba ocupado y otras nadie respondía, nos pasa a menudo) nos pudimos comunicar e informar de lo sucedido.

Varios vecinos del lugar que venían de la iglesia consiguieron una motosierra y reabrieron el paso. Luego los bomberos llegaron y se encargaron de despejar totalmente el área. Los de la electricidad me imagino que llegaron después, pues mientras estuvimos en el sitio, nunca aparecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.