Home » Noticias » 22 muertes violentas: Cruz Roja Costarricense traslada 44 pacientes en condición delicada en Semana Santa 2020

22 muertes violentas: Cruz Roja Costarricense traslada 44 pacientes en condición delicada en Semana Santa 2020

Los traslados se efectuaron ante diferentes causalidades de atención

Lunes 13 de abril del 2020. Este año la Semana Santa transcurrió de una manera distinta. Las muertes violentas se redujeron considerablemente en comparación a otros años. La Cruz Roja Costarricense continúa trabajando, brindando atención prehospitalaria a aquellos que lo necesitan sin ningún tipo de discriminación.

“En esta Semana Santa 2020 se ha observado una disminución importante de muertes violentas. Un comportamiento un poco atípico porque las causalidades de mayor incidencia han sido lesiones traumáticas, y no las que normalmente se atienden en esta temporada (accidentes de tránsito y accidentes acuáticos). Esto posiblemente generado por las restricciones que se han dado para combatir el COVID-19.”, mencionó Jim Batres Rodríguez, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

En una semana santa poco usual el 2020 concluye con 22 muertes violentas, mientras que la Semana Santa 2019 lamentablemente finalizó con un total de 43 muertes donde la mayor incidencia se presentó en accidentes en carretera.

La Cruz Roja Costarricense hace un llamado a la población a acatar las medidas sanitarias recomendadas por parte del Ministerio de Salud; pero también recuerda que es necesario obedecer y respetar nuestras leyes de tránsito para evitar accidentes en carretera. A pesar de que en esta Semana Santa no hay incrementos en muertes por atropello, colisión y o vuelco, si se evidencian 44 traslados en condición delicada al centro médicos en la estadística institucional.

A continuación, el desglose de muertes violentas y traslados en condición delicada a Centros Médicos:

 ATENCIONES EN SEMANA SANTA 2020 
 CAUSALIDAD  MUERTES VIOLENTAS TRASLADOS EN CONDICIÓN DELICADO 
Intoxicación12
Accidente Acuático22
Lesiones eléctricas01
Quemaduras02
Atropello21
Colisión36
Vuelco03
Urgencias Traumáticas74
Caída/precipitación14
Herida arma de fuego413
Herido arma blanca25
Herido por agresión01
Total2244

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.