03 de junio del 2022. La Fiscalía Adjunta de Puntarenas demostró que un hombre de apellidos Rodríguez Retana es responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y relaciones sexuales con persona menor de edad; hechos que ocurrieron en Cóbano. Por esa razón, el Tribunal Penal de la localidad lo sentenció a 23 años de cárcel, el pasado martes 31 de mayo.

Durante el juicio, la Fiscalía demostró que parte de las agresiones sexuales ocurrieron entre el 22 de agosto de 1997 y el 21 de agosto del 2005, cuando una de las víctimas tenía entre seis y 13 años de edad. 

La pieza acusatoria estableció que el ofendido era amigo de una de las hijas del imputado, por lo que este aprovechaba esa cercanía para cometer los ilícitos. En este caso, el despacho del Ministerio Público comprobó que Rodríguez Retana es culpable de los delitos de abuso sexual, violación y relaciones sexuales con persona menor de edad. 

De igual manera, la Fiscalía probó que, en el 2003 y en el 2006, el imputado cometió dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de otras dos personas menores de edad. Una de ellas tenía ocho años, mientras que la otra contaba con 13 años de edad. 

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.