Incomunicados desde este miércoles: Esta tarde descubrimos el robo de cable hacia Puerto Paquera. Fotos Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

Comunidades de Paquera y Cóbano afectadas por robo de cables telefónicos: Valle Azul, Vainilla, Hotel Barceló, Tambor, Pánica y Puerto Paquera.

Si observa gente robando cable telefónico denuncie de forma confidencial a la línea telefónica 8000–ICESOC (423762) o por medio del Sistema 9–1–1.

• Institución protege activos del Estado en Tribunales.

• Instituto tramitó 27 causas judiciales en 2019 por sustracción de cable en infraestructura pública.

Con el fin de asegurar la prestación continua de sus servicios y resguardar los bienes públicos, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha venido desarrollando una serie de acciones legales que buscan llevar ante la justicia a los responsables de este delito.

Como resultado de estos esfuerzos, el pasado 30 de enero, los Tribunales de Justicia condenaron a dos denunciados. Estos fueron capturados el 22 de setiembre de 2019 por las autoridades, mientras robaban cable en Puntarenas, Lepanto, Jicaral y Montaña Grande.

El ICE cuenta las 24 horas con personal para dar atención a los reportes y, a la vez, coordinar las operaciones y presentar las denuncias ante los entes judiciales correspondientes.

También ha colaborado con las autoridades competentes en recabar pruebas, confeccionar informes y sensibilizar a la población sobre el tema, con el propósito de dar una debida diligencia a los casos de robo de cable de infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones.

A la fecha, se han detenido 68 personas vinculadas con estos hechos y se encuentran en trámite 27 causas judiciales. Las provincias más impactadas son Puntarenas, Alajuela, Limón y Guanacaste.

El robo de cable perjudica a los usuarios por la interrupción de los servicios. Puede denunciarse de forma confidencial a la línea telefónica 8000–ICESOC (423762) o por medio del Sistema 9–1–1.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.