09 de junio del 2022.  Ante la prueba contundente presentada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, Marilyn María Navarro Cubero y Kristal Paola Solano Francis aceptaron ser responsables del asesinato de Khosrow Noorifard Noorifard.

Ambas decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado, en el que evitaron que se desarrollara el juicio en su contra. Sin embargo, ayer, el Tribunal Penal de la localidad las sentenció a 22 años y seis meses de prisión, cada una.

De acuerdo con la Fiscalía, el ofendido había entablado una relación con la imputada Navarro Cubero, lo que le permitió ​a esta tener conocimiento de sus rutinas, estilo de vida y bienes que ​él tenía a su nombre.

Según la evidencia del Ministerio Público, las imputadas, quienes vivían juntas por su relación de amistad, idearon un plan, que les permitía apoderarse de algunos bienes de la víctima.

Tras la prueba aportada por la Fiscalía, las mujeres aceptaron que, el 18 de enero del 2021, llegaron a la casa del ofendido, en Santo Domingo de Heredia, y luego salieron juntos a ​hacer compras. Más tarde, tanto las imputadas como el ofendido​, regresaron a la casa y comieron. 

Según la pieza acusatoria, Navarro y Solano aprovecharon que Noorifard se encontraba desprevenido y agregaron clonazepam a una de sus bebidas. Luego de que la sustancia causara efecto en la víctima, las mujeres aprovecharon para sustraer dinero y celulares de esta. 

Posteriormente, le ocasionaron ocho heridas con arma blanca, lesiones que le provocaron la muerte. La Fiscalía demostró que las mujeres también sustrajeron el carro del ofendido y huyeron del lugar con todos los bienes.

Mientras la sentencia queda en firme, las imputadas permanecerán en prisión preventiva.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.