Sesión con diputado Carlos Hernandez FA 21 jun 2014 Mi Prensa

El diputado Carlos Hernández (primero de izquierda a derecha – camisa blanca), escucha a los paquereños.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Durante una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Paquera, realizada el pasado sábado 21 de junio 2014, el diputado del Frente Amplio, por la provincia de Puntarenas, el educador Carlos Hernández Álvarez, escuchó las preocupaciones de los paquereños en temas de infraestructura, como lo son puentes y la carretera entre Paquera y Playa Naranjo.

En la actividad estuvieron presentes los concejales municipales, Ángela Rosales, Georvis Jiménez, Rónald Mellado y María Denis Barquero, así como dirigentes comunales de Río Grande y San Rafael de Paquera. Los primeros expresaron su preocupación por la necesidad de implementar el asfaltado de la Ruta 160, en el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo.

Vismark Segura, Presidente de la Asociación de Desarrollo de Río Grande, solicitó ayuda para gestionar ante la Asamblea Legislativa, la aprobación del empréstito con el cual se haría realidad la pavimentación de esta ruta. Walter Vega, también dirigente de esa comunidad dijo, “la pavimentación tiene que darse por el bien de esta región”.

Por su parte el diputado Carlos Hernández ofreció apoyarlos, “a Paquera, Cóbano y Jicaral no se le ha dado la atención que requieren de parte del Gobierno”, aseguró. Además se comprometió a sacar una audiencia ante las autoridades respectivas para agilizar el proceso, al tiempo que reconoció que no estaba muy enterado sobre la Ruta 160.

Yolanda Rodríguez, también de la agrupación de Río Grande, criticó el mantenimiento que se le está haciendo actualmente al trayecto entre Paquera y Playa Naranjo, en donde se saca material de los lados y se coloca en el centro. Para Walter Vega, es necesario declarar esta vía como en estado de emergencia, pues sostiene que si un camión de combustible se vuelca, podría darse un desastre ecológico.

El diputado planteó hacer una conferencia de prensa en San José y hacer pública estas problemáticas peninsulares. Además se comprometió a apoyar cualquier movimiento comunal, si agotadas las vías correspondientes no se llega a una solución, “voy a ser el primero en estar ahí”, aseguró.

Por su lado el concejal Rónald Mellado Fernández, expuso la situación que vive los vecinos de San Rafael, con el pésimo estado del puente que da acceso a esa comunidad. Teresa González de San Rafael, criticó al ingeniero de la Municipalidad de Puntarenas, “nos da una fecha y hacemos lo que él nos pide y no cumple”, sostuvo.

La Municipalidad de Puntarenas es la encargada de hacer el puente, tras un recurso de amparo que la obliga a realizar ese proyecto. El plazo se vence en septiembre próximo. “Mandaron el cemento y los pilotos y nada que comienzan”, dijo González. Incluso manifestó que los 400 sacos de cemento que enviaron, ya se pusieron duros.

Georvis Jiménez Molina, concejal paquereño, puso sobre la mesa el tema del cantonato peninsular. Walter Vega opinó que la zona se ha privado de muchas cosas por no ser cantón, “no tenemos una sede del INA, universitaria o un centro hospitalario, cómo es posible que nos marginen de estos servicios que son vitales”.

Marvin Loría Rojas, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, expuso la necesidad de apoyo que tiene esta organización, que tiene deudas con la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS y otras entidades. Se hizo un recuento rápido de todas las donaciones que la ADIP le ha hecho a varias instituciones, entre ellas la misma CCSS, Bomberos, deportes, cementerio y otras.

Finalmente Rónald Mellado incluyó también la necesidad de atender los puentes de Pánica, Valle Azul y el Congo, además de los caminos vecinales que están en pésimo estado. Margarita Ordóñez, dirigente de Río Grande, también solicitó que se le diera atención al Puente de Dulce Nombre. El diputado tomó nota de todas las peticiones, para buscar las soluciones correspondientes.

Un comentario en «Problemática con Ruta 160, Cantonato, Caminos vecinales, Puente de San Rafael y otros: Diputado porteño Carlos Hernández escucha a los paquereños y asume compromisos»
  1. Muy importante ponerle atención a la necesidad imperante de la construcción del puente hacia Dulce Nombre. Lugar donde ingresan y salen todos los días, gran cantidad de personas, dentro de los cuales hay niños y niñas, que para cumplir con los horarios de su escuela, se arriesgan a pasar ese río, así como los diferentes ciudadanos que tienen que ir a sus casas o a sus parcelas, ciudadanos que ponen en peligro su vida para llevar el sustento diario a su hogar . Ya son muchos años y nuestras autoridades NO hacen nada, hablan y hablan y no hay solución,ya basta de tanta irresponsabilidad, cumplan con lo que tienen que hacer, así como cumplimos todos los ciudadanos con el pago de nuestros impuestos. Esperamos respuestas tonta y cumplida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.