• Alcalde Juan Pablo Barquero Sánchez asume el cargo 2019-2020

• Intendenta Cinthya Rodríguez Quesada  reelecta como Vicepresidenta

• Además Asamblea Nacional aprobó informe de gestión

06 de junio. Representantes de las diferentes provincias y Federaciones de Municipalidades de todo el país, integrantes del Concejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), eligieron hoy a Juan Pablo Barquero Sánchez, alcalde de Tilarán, como el nuevo Presidente de esta organización.

“Para mí es trascendental a partir de ahora seguir apoyando a todos los municipios y defender la autonomía municipal, para ello trabajamos en algunos proyectos para poner muy claramente la posición de las municipalidades de nuestro país.” Comentó el señor Barquero, nuevo Presidente de la UNGL.

Asamblea Nacional de Municipalidades

• UNGL presenta informe de labores a municipalistas

• Informes aprobados por unanimidad

Cabe destacar además que el pasado 31 de mayo 2019. Representantes de municipalidades de todo el país asistieron a la reunión anual que realiza la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) con motivo de la Asamblea Nacional de Municipalidades, donde se les presentó el informe de gestión 2018-2019.

“Nos sentimos muy satisfechos de contar con tan amplia participación de alcaldes (as),  regidores (as) e intendentes  a la Asamblea Nacional de Municipalidades, ya que es un espacio que permite presentar de manera detallada el informe de labores 2018-2019 de cada uno de los proyectos, asesorías y capacitaciones que se realizan desde las diferentes aéreas que trabajamos en la UNGL.” comentó Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.

También recalcó que todo es posible, gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios y funcionarias, el Consejo Directivo, las alianzas estratégicas y especialmente, por el trabajo conjunto con los gobiernos locales del país.”

 

 

En la Asamblea de este año se debía elegir tres miembros de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales para el periodo 2019-2020, lo cual se realizó bajo un proceso democrático transparente. Se designó por los Consejos Municipales de Distrito a Gustavo Castillo Morales de Cervantes; Guiselle Castillo Vargas de Peñas Blancas y Flora Araya Bogantes por la provincia de Alajuela.

En este sentido, es importante aclarar que la UNGL está integrada por municipalidades y federaciones del país, amparada en la Ley No. 5119 de 1972, y su máximo órgano es la Asamblea Nacional, la cual está conformada por alcaldes, regidores e intendentes.

El Consejo Directivo quedó conformado por 13 alcaldes (as), 5 regidores (as) y 3 intendentes, quienes representan las 7 provincias del país y 5 federaciones de municipalidades; fruto del consenso entre las autoridades locales y de un proceso respetuoso y pluripartidista.

Los compañeros Karla Rojas, Coordinadora de Cooperación Internacional; Mario Corrales, director de Mejora Continua e Innovación Tecnológica; Carlos Andrés Rodríguez, director de Incidencia Política y Comunicación y José Carlos Chaves, director Financiero acompañaron a la directora ejecutiva, Karen Porras en la presentación del informe de gestión de la UNGL.

Durante la Asamblea Nacional de Municipalidades se realizó un reconocimiento especial a representantes de la Embajada de Estado Unidos en Costa Rica por su apoyo y firme convicción de fortalecer a los gobiernos locales costarricenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.