20 de octubre de 2021
5:45 p.m.


Diagnóstico: Durante esta tarde precipitaciones de intensidad variable se han presentado en varias zonas del país, esto debido a la inestabilidad atmosférica generada por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a Costa Rica.

Los aguaceros más fuertes se presentaron de manera puntual en el Valle Central (Pavas, Santa Bárbara) y la Zona de Guanacaste (Santa Cruz, Santa Rosa, Sardinal) con montos entre 20- 50 mm.


Pronóstico: La onda tropical #47 se posiciona al oeste de Panamá y se prevé que esté ingresando al país durante la noche de este miércoles y madrugada de jueves. Durante este periodo nocturno se esperan lluvias aisladas de intensidad de débil a moderada con posibles aguaceros puntuales más intensos en las partes costeras del país, montos estimados entre 5-30 mm en periodos de 6 horas. Para la tarde del jueves se espera que la inestabilidad asociada al paso de la OT #47 favorezca las precipitaciones principalmente en la vertiente del Pacífico.


Advertencia: Especial atención en las zonas aledañas las cordilleras de Guanacaste y Tilarán, además del Oeste del Valle Central y la zona de Santa Cruz de Guanacaste y sus alrededores debido a la saturación en los suelos en estas zonas por las lluvias de las últimas horas.


Debido a lo anterior, el IMN recomienda:
• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.