• Municipalidades logran recuperar ¢29.244,3 millones de las transferencias  para atender infraestructura vial cantonal del proyecto de Presupuestos Ordinario de la República 2022
  • Se podrán realizan un promedio de 535 proyectos viales y beneficiar a más de 490 comunidades de todo el país

Miércoles 20 octubre 2021. Las Alcaldías e Intendencias del país, en conjunto con las instituciones del régimen, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) acordaron con las diputaciones de la Comisión Permanente Ordinaria de Hacendarios apoyar la moción número 42 que recupera los recursos que por ley le corresponde a los Gobiernos Locales sin comprometer el presupuesto nacional.

Agradecemos a las diputaciones de esta comisión por escuchar los argumentos de los Gobiernos Locales del país. Sin embargo, hoy continuaremos generando los procesos de incidencia política para garantizar la asignación real y efectiva de los recursos de la ley 8114 y 9329 con las diputaciones en Plenario.

Por eso estaremos hoy en una concentración con Alcaldías e Intendencias de todo el país frente a la Asamblea Legislativa para garantizar que se mantenga el cambio aprobado mediante esta moción, de esta manera recuperar el 22,25% de los recursos que con mucho esfuerzo pagan las y los costarricenses para la reparación y mantenimiento de más de 35 mil kilómetros de vías cantonales. Seremos vigilantes de que estos compromisos se cumplan, por esta razón, las Alcaldías e Intendencias hicieron entrega de una nota de agradecimiento a las diputaciones de la Comisión Permanente Ordinaria de Hacendarios por el apoyo a la moción número 42 que beneficia a todas las comunidades del país.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.