• El Guardacostas recomienda informarse sobre corrientes de resaca y verificar  existencia de guardavidas en las playas que visiten.

• Al contratar servicios de lanchas y “bananas”,  Guardacostas sugiere a vacacionistas exigir chalecos salvavidas y que los boteros porten documentación al día.

Tal y como es usual en esta época, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Turística están listo para cuidar, por mar y tierra, a los vacacionistas que durante esta Semana Santa acudan a las principales playas nacionales.

En la operación participará todo el personal que tiene destacado el Guardacostas, tanto en el Caribe como en el Pacífico, el cual patrullará a pie, a bordo de patrullas, cuadraciclos, motos acuáticas y lanchas.

Entre sus funciones preventivas está advertir a los vacacionistas acerca de los peligros con las mareas, así como otros riesgos que podrían correr ante conductas imprudentes, como el escalar rocas o acantilados o dejar jugar a sus niños y niñas con inflables que son únicamente para piscinas. 

Los oficiales del Guardacostas también realizarán revisiones de documentos y dispositivos de seguridad, tales como chaleco salvavidas de aquellas embarcaciones que presten servicio de transporte de turistas.  

Toda esta operación la llevará a cabo en conjunto con la Policía Turística, la Cruz Roja y demás instituciones de socorro.

Aparte de proteger al turismo, el Guardacostas continuará con sus operativos usuales de lucha antidrogas y protección del ambiente, entre otras acciones operativas.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.