• El Guardacostas recomienda informarse sobre corrientes de resaca y verificar  existencia de guardavidas en las playas que visiten.

• Al contratar servicios de lanchas y “bananas”,  Guardacostas sugiere a vacacionistas exigir chalecos salvavidas y que los boteros porten documentación al día.

Tal y como es usual en esta época, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Turística están listo para cuidar, por mar y tierra, a los vacacionistas que durante esta Semana Santa acudan a las principales playas nacionales.

En la operación participará todo el personal que tiene destacado el Guardacostas, tanto en el Caribe como en el Pacífico, el cual patrullará a pie, a bordo de patrullas, cuadraciclos, motos acuáticas y lanchas.

Entre sus funciones preventivas está advertir a los vacacionistas acerca de los peligros con las mareas, así como otros riesgos que podrían correr ante conductas imprudentes, como el escalar rocas o acantilados o dejar jugar a sus niños y niñas con inflables que son únicamente para piscinas. 

Los oficiales del Guardacostas también realizarán revisiones de documentos y dispositivos de seguridad, tales como chaleco salvavidas de aquellas embarcaciones que presten servicio de transporte de turistas.  

Toda esta operación la llevará a cabo en conjunto con la Policía Turística, la Cruz Roja y demás instituciones de socorro.

Aparte de proteger al turismo, el Guardacostas continuará con sus operativos usuales de lucha antidrogas y protección del ambiente, entre otras acciones operativas.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.