• “Una mirada a nuestra esencia Pura Vida”, es el nombre de la muestra fotográfica que se expondrá del 06 de octubre al 02 de noviembre en la Galería abierta de Paseo de las Culturas Amigas, en Paseo de la Reforma.

• De la mano del chef costarricense José González, platillos ticos podrán ser degustados en los restaurantes Carajillo, en Ciudad de México.

• También se realizaron dos encuentros VIP con diseñadores de viajes para que promocionen a Costa Rica dentro de sus mejores prospectos.

 

Jueves 06 de octubre, 2022. Por medio de tres actividades de promoción, el Instituto Costarricense de Turismo busca atraer a los potenciales turistas mexicanos a nuestro país exponiendo durante el mes de octubre en México lanaturaleza, tradiciones, gastronomía y elementos culturales de Costa Rica.

 

Con el nombre “Una mirada a nuestra esencia Pura Vida”,desde el 06 de octubre y hasta el 02 de noviembre, los mexicanos disfrutarán de una exposición de 36 fotografías de gran formato, la colección de la marca país “Esencial Costa Rica”, representativas de la riqueza natural de Costa Rica, así como elementos esenciales de su cultura, en la Galería abierta de Paseo de las Culturas Amigas, en Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

 

La realización de dicha exposición es el resultado de la labor conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México representado por sus respectivas dependencias; la Embajada de Costa Rica en México y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 

Las imágenes estarán ubicadas a lo largo del camellón lateral de la Avenida Paseo de la Reforma. Según los datos oficiales entregados por el Gobierno de la Ciudad de México, por ahí transitan 300 mil personas al mes.

 

“Carajillo” son sabores ticos

 

A esta llamativa exposición, también se desarrollará otra creativa actividad de promoción de Costa Rica, ya que desde el 06 de octubre y hasta el 05 de noviembre, los comensales de cinco de los siete restaurantes “Carajillo”, en Ciudad de México, podrán degustar de un menú creado con la cocina tica, con un toque mexicano y exclusivo, elaborado por el chef costarricense José González y el mexicano Juan Arroyo, chef de “Carajillo”.

 

El menú, de raíces ticas, constará de una entrada de ayotes asados a las brasas, mayonesa de cúrcuma, ajonjolí y marañón garapiñado, culantro; un plato fuerte de rondón caribeño con camarones a la parrilla, yuca, maíz, aguacate y albahaca, patacones y sal de mar.

 

Como postre, los clientes degustarán un helado de natilla con fresa, suspiro con nips de cacao, crema con rayadura de limón, fresas maceradas con mezcal y estragón.

 

Para la inauguración de ambos eventos, se contará con la presencia en México de Carolina Trejos, directora de Mercadeo de ICT.

 

“Esta exhibición fotográfica, así como la experiencia gastronómica que podrán disfrutar los mexicanos sobre Costa Rica, busca mostrarle la esencia de nuestro país, sus bellezas naturales, sus sabores y el Pura Vida que nos caracteriza para que sea un motivador de viaje”, expresó Trejos.

 

Encuentros VIP con Diseñadores de Viajes

 

Además de lo anteriormente citado, el ICT tendrá dos encuentros con diseñadores de viajes que cuentan con una cartera de clientes finales de alto poder adquisitivo y que trabajan con destacadas empresas mayoristas en México, que a su vez, cuentan con producto de lujo a Costa Rica, específicamente las operadoras Petra y Concierge Travel & Life.  Dichos acercamientos de negociación estratégica se realizaron el 6 y 7 de octubre, en el restaurante Carajillo Mazaryik, en Ciudad de México, 

 

El público meta de estas agencias son personas con alto poder adquisitivo, viajeros frecuentes, que realizan de 5 a 10 viajes al año, con un gasto promedio  de US $200 por día.

 

Según datos de ICT, de enero a agosto del 2022 ingresaron36 000 turistas mexicanos por la vía aérea, siendo un importante mercado emisor de turistas de Norteamérica en crecimiento. 

 

A partir del estudio más reciente de “Mejores prospectos” (Best Prospects) para el mercado mexicano realizado por el departamento de Publicidad e Investigación de ICT, los viajeros altamente interesados en viajar a Costa Rica por motivo de vacaciones, ocio y placer se estimaron en medio millón de mexicanos.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.