La oportuna intervención de una lancha interceptora del Guardacostas, así como de una embarcación particular, permitió salvarles la vida a 25 pasajeros de una lancha turística esta tarde en el Golfo de Nicoya.

De acuerdo con lo reportado por el Centro de Operaciones del Servicio Nacional de Guardacostas, a las 04:20 de la tarde de este domingo se recibió una alerta vía 9-1-1.

En el incidente se indicaba que, cerca de Isla Guayabo, en el Golfo de Nicoya, una embarcación de nombre Paola Virginia, con matrícula P-013977, se estaba hundiendo.

Se trata de una lancha que estaba realizando el transporte de unos 25 turistas desde Isla Guayabo hasta el puerto de Puntarenas, la cual estaba experimentado problemas en el casco, por lo que se estaba hundiendo.

De inmediato fue despachada hasta el sitio del incidente la lancha interceptora GC 32-9 de la Estación de Guardacostas de Caldera, cuyos oficiales observaron que la lancha estaba con problemas en el casco por el ingreso de agua.

De igual manera hasta el sitio llegó una lancha particular de nombre El PATRON, matrícula P-13988, la cual colaboró con el transporte de los náufragos hasta el muelle del ICT en Puntarenas.

El capitán de la nave averiada realizó maniobras para achicar la embarcación para que no se hundiera, mientras que los guardacostas de la GC 32-9 verificaron que dicha persona se encontrara en buen estado de salud.

Los oficiales le brindaron seguridad a la embarcación para llevarla hasta un sitio seguro en el estero de Puntarenas, además de verificar que portara los implementos de seguridad y contara con los documentos al día.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.