Fidélitas ofrece becas para estudiantes de primer ingreso


 Las empresas de tecnología, de todos los tamaños y en todas las industrias, buscan constantemente desarrolladores y programadores altamente capacitados y con experiencia para trabajar en una amplia variedad de proyectos y aplicaciones.


 BID: la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América


Indudablemente, las nuevas tecnologías marcan la pauta en el presente y el futuro. Ingeniería en Sistemas de Computación es la carrera con más demanda laboral en Costa Rica y el mundo, según el ranking de Cinde1 y los ingenieros especializados en Desarrollo de Software toman protagonismo en relación con las oportunidades laborales que tienen, tanto a nivel nacional como internacional.


De hecho, LinkedIn señala que esta ingeniería crece sensiblemente conforme la transformación digital aumenta, razón por la cual, incluso, hay una puja entre las empresas nacionales y multinacionales por atraer a este talento especializado, pues requieren personas que estén al día con los últimos cambios en la tecnología y sus tendencias.


De acuerdo con el Informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima que para el 2025 Latinoamérica necesitará cerca de 1,2 millones de profesionales para la industria del software.2 En el Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional de Deel, estas carreras están experimentando una gran demanda en todo el mundo y se espera que continúen siendo un campo en rápido crecimiento en las diferentes industrias.

Dicho Reporte Global señala que tienen un índice de contratación internacional de 250% en Perú, 216% en Colombia, 209%, en Uruguay, 47% en Suiza y 213% en Estonia.3 De hecho, algunos países han optado por la contratación de estos profesionales para que trabajen de forma remota. 4

A nivel nacional, la Radiografía Laboral de CONARE revela que un 70% de los ingenieros en sistemas de computación ya tenía trabajo relacionado con la carrera en el momento de graduarse y los principales aspectos que influyeron en la contratación fueron la profesión de la que se graduó y el grado académico obtenido.5

Precisamente, para satisfacer las necesidades de profesionales en áreas STEM en el país, Universidad Fidélitas
impartirá, a partir de mayo 2023, la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software y la Ingeniería en Sistemas de Computación en modalidad 100% virtual para dar más oportunidades de optar por la carrera con inmensas perspectivas laborales a cientos de interesados que viven en zonas rurales.
Entre los ocho trabajos tech mejor pagados

El Ingeniero en Desarrollo de Software está entre los ocho trabajos “tech” mejor pagados, señala el Foro Económico Mundial. Ahora los interesados pueden optar por el Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo de Software en modalidad presencial en la Universidad Fidélitas.

Su duración es de ocho cuatrimestres para Bachillerato y dos más para Licenciatura
Así lo dio a conocer el decano de la Facultad de Ciencias de la Computación, Wilberth Molina, quien explicó que este es un profesional clave.

Su trabajo es fundamental para diseñar, crear y garantizar la calidad de los programas y sistemas que se utilizan en una variedad de industrias y aplicaciones, sobre todo ahora que se experimenta una gran transformación digital.

Se espera que la demanda de desarrolladores de software aumente en un 22% para el año 2026, según el Departamento de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Ahora puede estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación 100% virtual

Para contribuir con esa urgente necesidad que tiene el país con expertos en tecnología, Fidélitas también abre la gran oportunidad para que, además de la modalidad presencial que se imparte, los interesados que viven en zonas periféricas puedan estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación de manera 100% virtual.

Los ingenieros en sistemas de computación son altamente valorados por su capacidad para diseñar, desarrollar e implementar sistemas de TI avanzados que pueden mejorar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de las empresas, enfatizó Wilbert Molina.

Estos profesionales pueden trabajar en una amplia variedad de roles, desde diseñadores de sistemas, hasta gerentes de proyectos de TI y pueden encontrar empleo en una amplia variedad de industrias públicas y privadas: tecnología, instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones y organizaciones gubernamentales, entre otros.

Entendemos que hay muchas personas con intención de estudiar, pero, por su lugar de residencia y/o por el trabajo, les resulta difícil. Esta modalidad les permite adaptar su horario de estudio a sus responsabilidades personales y profesionales, así como ahorrarles costos por alojamiento, transporte y otros gastos asociados con la asistencia a un campus universitario.

La Universidad Fidélitas está comprometida con esa necesidad país de formar profesionales STEM altamente capacitados y competitivos en la industria tecnológica.

Ambas carreras les permitirá a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos y ser exitosos en el mercado laboral, dijo el decano de la Facultad de Ciencias de la Computación.
Universidad Fidélitas cuenta con una plataforma tecnológica muy robusta. Ofrece un moderno campus virtual en el que se realizan prácticas con simuladores virtuales, guías interactivas y algunos proyectos en el Metaverso.

Financiamiento disponible

La Universidad ofrece varias opciones de financiamiento para facilitar el estudio de las carreras de interés. Además, los estudiantes de primer ingreso pueden consultar por las becas que hay disponibles.

Los interesados en ampliar información pueden acceder a Ingeniería en Desarrollo de Software Ingeniería en Sistemas de Computación o escribir al WhatsApp (506 86068600).

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.