Paquera sufre por falta de agua. Foto Franklin Castro, MI PRENSA.

Franklin Castro R.

Actualizada a las 3:30 p.m.

14 de enero del 2012. Más de tres días cumplió la comunidad de Paquera de Puntarenas, sin contar con el servicio de agua potable. Desde el miércoles a mediodía, se comenzó a dar la interrupción, tras una reparación que se realizó de una llave dañada.

Roy Arias, administrador del Acueducto de Paquera, dijo que se presentaron vacíos de aire en la tubería, -que a la vez- explicó, hace la función de tapón, imposibilitando el paso del agua. Durante los últimos días se han realizado esfuerzos, pero no ha sido posible dar una solución al problema.

Ayer viernes, Arias informó que se iba a repartir agua, sin embargo fue hasta este sábado cuando se anunció que la medida iba a ser aplicada y para ello, se adquirió un tanque de 2500 litros. Otras personas, comenzaron a distribuir agua por su cuenta, desde tempranas horas del día.

En una reunión sostenida esta mañana, en la que estuvieron presentes vecinos, la Iglesia Católica local y miembros del Comité del Acueducto, se trató de buscar una solución urgente.

“Se está buscando el sitio en donde está el problema”, dijo Arias. Desde las nacientes al centro de Paquera, hay unos diez kilómetros. Una de las medidas tomadas fue utilizar maquinaria, para proceder a descubrir las tuberías, para que así los fontaneros y personal de apoyo, puedan seguir revisando.

El problema de agua, afecta a unos 1020 abonados de Paquera y barrios aledaños. Por otro lado, el Acueducto de San Rafael y Santa Cecilia, colocó una llave pública, al final de su área de cobertura, apróximadamente a un kilómetro de la entrada de Paquera, para que la gente pudiera llegar a abastecerse del preciado líquido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.