Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Paquera sufre por falta de agua

Paquera sufre por falta de agua

Maquinaria trabaja en la zona, descubriendo tuberías.

No hay seguridad de cuándo se puede restablecer el servicio.

Paquera sufre por falta de agua

Franklin Castro R.

Paquera, Puntarenas.

Este lunes la comunidad de Paquera, cumplió cuatro días sin agua potable. A pesar de diferentes esfuerzos por solucionar el problema, el preciado líquido permanece ausente en el centro del distrito peninsular. El pasado miércoles a mediodía, luego de la reparación de una llave, se dio el problema de la presencia de vacíos de aire en las tuberías.

Ayer domingo, Roy Arias Gómez administrador de la Asociación Administradora del Acueducto Rural de Paquera, dijo que aunque las nacientes producían seis pulgadas de agua, tras una revisión se determinó que 250 metros abajo, el caudal no es el mismo, “puede haber un daño en el trayecto”, afirmó. Sin embargo este lunes el mismo Arias descartó esa posibilidad y se continúa manejando como la causa, la presencia de aire en las cañerías.

De acuerdo a Arias revisar en la zona es muy complicado, pues la tubería está a más de tres metros de profundidad y en terreno muy difícil. De momento se sigue trabajando en el sitio, ahora también con el apoyo de personal de Acueductos y Alcantarillados AYA, ya presentes en la zona.

Personeros del acueducto paquereño informaron que durante el sábado y el mediodía de este domingo se repartieron 40 mil litros de agua, para lo cual se utilizaron cuatro vehículos y en esa tarea también han contado con el apoyo de varios colaboradores. Esta labor continúa.

Para Mercedes Reyes López que vive en el centro de Paquera, la situación es preocupante, “nosotros tenemos que ir a recoger agua a Santa Cecilia, por lo menos para hacer la comida, lavar los trastos y bañarnos. Mi nieto tiene que recorrer cuatro kilómetros para ir a Guarial y lavar la ropa, de otra manera es difícil”, aseguró.

Mientras tanto Gabriela Castillo Artavia, vecina de Las Salinas, dice que los vecinos le regalan agua de pozos, pero no es potable. “Al principio estuve comprando agua embotellada para tomar y luego tuve que pagar taxis para traer agua de Santa Cecilia, en total he gastado 15 mil colones en agua esta semana. Hasta ahora pasó un carro a repartir agua potable”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.