Harold Leandro Camacho

Con dos victorias y dos derrotas, la Selección Masculina Sub-21 de Voleibol de Playa de Costa Rica concluyó su participación en el Mundial de la categoría con un meritorio puesto 17 entre 32 equipos participantes.

El dúo conformado por Julián Araya y Esteban González disputó cuatro encuentros entre el jueves 16 y el sábado 18 de octubre, mostrando temple competitivo ante rivales de mayor experiencia.

Costa Rica debutó con paso firme al superar 2-0 a Egipto (21-12 y 23-21), representado por Abdelrahman Elfeky y Marwan Takyeldeen.

Al día siguiente, los ticos repitieron la dosis al imponerse 2-0 sobre Mozambique (21-13 y 21-19), frente a Ednilson Tivane y Helton Guvo, asegurando así un arranque alentador en la fase de grupos.

Sin embargo, el viernes por la noche se toparon con una de las duplas más sólidas del certamen: Malachi Brewington y Titus Lance, de Estados Unidos, quienes se llevaron el triunfo con parciales de 21-12 y 21-15.

El cierre llegó ante Suiza, un rival de alto nivel compuesto por Julian Friedli y Tim Pirmin Amrein, que derrotó a los nacionales 2-0 (21-15 y 21-13). Con ese resultado, Costa Rica cerró su participación en el certamen, con balance positivo y valiosa experiencia internacional. El regreso al país está previsto para el lunes.

Desempeño femenino

En la rama femenina, las costarricenses Aliza Aguilar y Laura Molina también disputaron cuatro compromisos, con una victoria y tres derrotas.

El jueves debutaron con una sólida victoria 2-0 sobre Venezuela (21-15 y 21-19), frente a Alejandra Mejías y Valeria Moreno.

Sin embargo, al día siguiente cayeron ante las húngaras Chiara Honti-Majaros y Stefanía Kun con doble 21-11.

Este sábado sufrieron dos nuevos reveses: ante las tailandesas Suchipha Rittila y Samitta Simarongnam (21-18 y 21-14) y contra las suizas Leona Kernen y Muriel Bossart (21-17 y 21-12).

Balance general

El desempeño de ambas selecciones dejó sensaciones alentadoras en el proceso de desarrollo del voleibol de playa costarricense. Aunque los resultados no alcanzaron para avanzar de ronda, las duplas nacionales mostraron mejoras técnicas, madurez competitiva y disciplina táctica, factores esenciales para el crecimiento del programa nacional de categorías menores.

Mundial en síntesis

Masculino

Esta fue la participación de Julián Araya y Esteban González, integrantes de la Selección Masculina de Costa Rica, en el Mundial Sub-21 de voleibol de playa que se realiza en Puebla México.

✓ Primer juego (jueves 16 de octubre)

• Costa Rica 2-Egipto 0 

• Marcador: 21-12 y 23-21

• Rivales: Abdelrahman Elfeky y Marwan Takyeldeen

✓ Segundo juego (viernes 17 de octubre)

• Costa Rica 2- Mozambique 0

• Marcador: 21-13 y 21-19

• Rivales: Ednilson Tivane y Helton Guvo

✓ Tercer juego (viernes17 de octubre)

• Estados Unidos 2-Costa Rica 0

• Marcador: 21-12 y 21-15

• Rivales: Malachi Brewington y Titus Lance

✓ Cuarto y último juego (sábado 18 de octubre)

• Suiza 2-Costa Rica 0

• Marcador: 15-21 y 13-21

• Rivales: Julian Friedli y Tim Pirmin Amrein

Femenino

Esta fue la participación de Aliza Aguilar y Laura Molina integrantes de la Selección Masculina de Costa Rica, en el Mundial Sub-21 de voleibol de playa que se realiza en Puebla México.

✓ Primer juego (jueves 16 de octubre)

• Costa Rica 2-Venezuela 0

• Marcador: 21-15 y 21-19

• Rivales: Alejandra Mejías y Valeria Moreno

✓ Segundo juego (viernes 17 de octubre)

• Hungría 2-Costa Rica 0

• Marcador: 21-11 y 21-11

• Rivales: Chiara Honti-Majaros y Stefanía Kun

✓ Tercer juego (viernes 17 de octubre)

• Tailandia 2-Costa Rica 2

• Marcador: 21-18 y 21-14

• Rivales: Suchipha Rittila y Samitta Simarongnam

Cuarto juego (sábado 18 de octubre)

• Suiza 2-Costa Rica 0

• Marcador: 21-17 y 21-12

• Rivales: Leona Kernen y Muriel Bossart.

Modelos de Costa Rica

Por Mi Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.