- BN impulsa la modernización del comercio electrónico con la incorporación de Click to Pay.
- Este mecanismo protege la información del cliente porque no comparte los datos reales de la tarjeta con los comercios y agiliza la compra de forma segura y con menos pasos.
San José, 26 de enero de 2026. El Banco Nacional (BN) realizó la incorporación automática de Click to Pay, una tecnología global que moderniza los pagos digitales en Costa Rica y permite a las personas comprar en línea con menos pasos, sin escribir datos sensibles y con mayor tranquilidad.
Tecnología moderniza y simplifica pagos digitales
Click to Pay es una forma moderna de pago que elimina la necesidad de digitar los números de la tarjeta en cada compra, por lo que acelera el proceso de pago. La tarjeta queda guardada de manera segura y basta con seleccionar el ícono de Click to Pay cuando aparece en un comercio en línea. El sistema reconoce al usuario y muestra sus tarjetas listas para usar dentro de un entorno protegido, lo que ofrece eficiencia y tranquilidad en el proceso de compra.
“Para el BN, impulsar soluciones que fortalezcan la experiencia de compra digital en el país es una prioridad. Con la activación automática de Click to Pay, cuando usted vea el ícono en los comercios participantes podrá realizar sus pagos de forma rápida y segura, con un solo clic; por ejemplo, al comprar entradas al cine en línea, donde después de elegir su experiencia de entretenimiento el sistema reconocerá automáticamente su tarjeta y completará el pago sin necesidad de ingresar datos manualmente. Este avance reafirma nuestro compromiso de acercar innovaciones que simplifican y acompañan la vida cotidiana de las personas”, comentó Adrián Salazar, subgerente general de Banca Comercial del BN.
BN fortalece el ecosistema digital con tecnología global
El BN implementó esta tecnología y la habilitó automáticamente a sus clientes. Así, cuando ingresan a un comercio que ofrezca Click to Pay, podrán utilizarla y sin tramites adicionales.
Este mecanismo innovador es impulsado mundialmente por las principales marcas de tarjetas y se basa en el estándar EMV (Europay, Mastercard y Visa), que garantiza transacciones seguras e interoperables. Al reemplazar el número real de la tarjeta por un token seguro, se reduce la exposición al fraude y se fortalece la protección del ecosistema digital. Esta tecnología es un estándar internacional para combatir el fraude en línea y mejorar las tasas de aprobación de transacciones.
La alianza con Mastercard y Visa impulsa la adopción de estándares globales en el país, que fortalecen la confianza en el comercio electrónico y posicionan a Costa Rica entre los líderes regionales en métodos de pago digitales. El BN, junto con Mastercard, iniciará una campaña informativa para guiar a las personas usuarias en el aprovechamiento de esta experiencia de pago digital.
¿Cómo usar Click to Pay?
- Ingrese al comercio electrónico o aplicación donde desea comprar.
- Seleccione los productos de su interés.
- Busque el ícono de Click to Pay al pagar y selecciónelo.
- Elija la tarjeta que desea usar: aparecerá su BN Tarjeta que ya está habilitada. Si no está cargada, ingrese los datos solicitados.
- Revise detalles de su compra y confirme el pago. ¡Listo! No volverá a escribir sus datos.
El Banco Nacional seguirá acompañando a la ciudadanía en la adopción de estas soluciones digitales, diseñadas para que cada compra en línea sea más simple, rápida y segura.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube
