Al final de la tarde de este viernes llueve en Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

El Caribe Verde se mantiene en Alerta Verde.• Se tienen habilitados 308 albergues de los cuales 212 están previstos para alojar a personas que se vieron afectadas por fuertes lluvias.

San José, 14 de agosto del 2020. De acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se prevé para esta tarde, la llegada a nuestro país de la Onda Tropical # 28. Por otra parte, se genera un sistema de baja presión perteneciente a la Zona de Convergencia Intertropical el cual, desde la mañana ha provocado aguaceros en el Pacífico Central, Pacífico Sur y península de Nicoya.

Además, el IMN indicó que a partir de este fin de semana se presentará una mayor cantidad de lluvias en toda la Vertiente Pacífica, Valle Central, Zona Norte y Caribe, 

Producto de las precipitaciones que se prevén parael territorio nacional, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) coordina con los Comités Municipales de Emergencias, la atención de cualquier emergencia que se pudiera presentar tanto por las lluvias de la temporada como por otros factores como fuertes vientos, caída de árboles o en casos mayores por inundaciones y deslizamientos.

La CNE mantiene la condición de Alerta Amarilla se mantiene para la Zona Norte, el Valle Central y la Vertiente pacífica. Mientras el Caribe Verde se mantiene en Alerta Verde.

Prevención en tiempos de COVID-19

La CNE pide a la población estar informada por entes oficiales y acatar las medidas de seguridad que se emitan ante algún tipo de amenaza o riesgo.

Además, para la CNE es fundamental que las burbujas sociales se preparen con una mochila de emergencia que contenga artículos de higiene personal, agua embotellada, ropa (incluyendo abrigos), medicamentos, alimentos no perecederos, capa, foco o interna, radio de baterías, cuerda, alcohol y copia de los documentos personales de toda la familia, así como mascarillas y alcohol en gelpara estar preparados ante cualquier evento en tiempos de COVID-19. 

Como parte de los mecanismos de prevención, la CNE tiene habilitados 308 albergues de los cuales 212 están previstos para alojar a personas que se vieron afectadas por fuertes lluvias, inundaciones o deslizamientos.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.