Aviso Meteorológico

4 de julio de 2021
5.40 p.m.


Diagnóstico: La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical aunado a factores locales como cálidas temperaturas matutinas e ingreso de brisas marinas, han generado lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en distintos puntos del país, las más fuertes en la Zona Norte, montañas del Caribe y Valle central con máximos entre 40-66 mm en las últimas 5 horas.


Pronóstico: Durante las primeras horas de la noche continuarán lluvias entre moderadas y fuertes en el Pacífico Norte (Cañas, Abangares y alrededores), además en Ciudad Quesada y cercanías (Zona Norte), sectores del Pacífico Sur (San Isidro del General), Valle Central (especialmente en la parte norte); montos estimados entre 25-50 mm.

En el Pacífico Central y montañas del Caribe prevalecerán lluvias intermitentes, acumulados 10-30 mm. Son posibles bancos de neblina en el Valle Central y sectores montañosos en avanzadas horas de la noche.

Advertencia: Niveles de saturación de suelos elevados en la Península de Nicoya, Zona Norte, montañas del Pacífico Central y Sur; por lo que se recomienda especial atención
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:


• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico y Zona Norte.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.