Home » Noticias » Actualización al 04 de noviembre 2020: Casos COVID-19 Zona Peninsular

Actualización al 04 de noviembre 2020: Casos COVID-19 Zona Peninsular

Cóbano es líder en casos activos de COVID-19 en la zona peninsular con 23: Tras una fiesta en Santa Teresa, el distrito sumó 19 casos nuevos la semana pasada. Lepanto bajó al segundo lugar con 17 activos, Paquera 4 e Isla Chira se mantiene en cero.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

El distrito de Paquera reportó solamente 3 casos la semana pasada, de los cuales 2 son de Playa Naranjo y uno es de Jacó. El Dr. Juan Gabriel Ledezma Acevedo, Director del Área Rectora de Salud Peninsular. indicó que se va a hacer la confirmación de que está anotado allá y que por lo tanto no se contabiliza en Paquera.

La situación en Paquera va excelente, pues esta semana (hasta este miércoles), no hay ningún caso nuevo.

Lamentablemente Cóbano sumó 19 casos activos la semana anterior, «de personas que asistieron a una fiesta una semana antes. Aparecieron los síntomas entre 7 y 10 días después», dijo Ledezma. La actividad fue en Santa Teresa.

«Afortunadamente pudimos hacer una intervención el 31 de octubre y desde el 29, notificamos a unas personas que hacen fiestas y convocan personas, cobran entradas y venden licor dentro de fincas.

Se les informó de previo que que estuvieran enterados, de que sabíamos sobre la fiesta y que no la podían hacer». La fiesta detenida fue en Montezuma.

«Se logró que se evitaran esas fiestas, ademas de que el Concejo Municipal de Cóbano, realizó operativos con su departamento de patentes. Fuerza Pública y Ministerio de Salud». Esta semana Cóbano lleva dos casos nuevos y se espera que termine por debajo de los 10.

Lepanto la semana pasada tuvo 6 casos y esta lleva apenas 2, se espera que termine con menos de 6. Isla Chira tenía 6 casos la semana pasada, los cuales están recuperados. Esta semana no tiene ninguno.

Activos: Cóbano con 23, Lepanto 17, Paquera 4 y Chira 0.

Recuperados: Lepanto 146 (1 fallecido), Paquera 115 (1 fallecido), Cóbano 49 y 19.

Acumulados: Lepanto 164, Paquera 120, Cóbano 72 y Chira 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.