• La zona franca realizó un voluntariado para hacerconciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales.

 

Costa Rica, marzo 2022. La basura no es parte del paisaje y el equipo de voluntariado de AFZ lo sabe, por esta razón la ciudad empresarial conmemoró el Día Mundial del Agua limpiado los desechos en el sector Playa Azul en la comunidad de Tárcoles, Puntarenas.

 

“Constantemente realizamos voluntariados de siembra de árboles y limpieza de ríos para hacer conciencia sobre el cuidado y la protección de losrecursos naturales, pero esta vez por primera vez visitamos uno de los lugares que se ve más perjudicado con la contaminación del agua: el mar”, explicó Gabriela Arias, encargada del área ambiental en AFZ.

 

El grupo de voluntarios conformado por 25 colaboradores de la ciudad empresarial, recolectaron cerca de 518 kilogramos de desechos encontrados en el sector Playa Azul. El cual se ve muy afectado debido a su ubicación en la desembocadura de uno de los ríos más contaminados del país.

 

“La protección del agua arranca desde casa y está relacionada con la forma en la que gestionamos nuestros residuos. Todo lo que lanzamos a la calle o directamente a los ríos, eventualmente llegará al mar, les invitamos a no permitir que la basura sea parte del paisaje natural de nuestro bello país”, indicó Arias.

Además de la realización de estos voluntariados, AFZ tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental. Por esta razón, como parte de las acciones que realiza para cuidar el agua, está contar con orinales secos que no requieren consumo de recurso hídrico y cuyo uso puede ahorrar hasta 150 mil litros de agua en un año, sólo en un orinal.

Además, AFZ utiliza dispensadores de agua potable con sensor en toda la ciudad empresarial para regular el consumo de agua de manera eficiente, cuenta con un plan de reutilización del 90% del agua de la planta de tratamiento para riego de zonas verdes y se recolecta el agua de lluvia para utilizarse posteriormente en el lavado de vehículos. 

El Día Mundial del Agua debe ser una fecha para hacer conciencia y también para motivar a otras compañíasa destinar tiempo y recursos en la protección de este recurso vital para la vida en el planeta.

Acerca de AFZ

AFZ es una zona franca ubicada en San Francisco de Heredia que cuenta con más 23 años en el mercado inmobiliario costarricense. Su oferta se fundamenta en el concepto de ciudad empresarial, que facilita que sus clientes resuelvan sus principales necesidades sin tener que salir del complejo. Actualmente tiene más de 200 mil metros cuadrados de construcción, con posibilidad para triplicar su capacidad, y alberga a importantes empresas en su mayoría multinacionales de servicios y tecnología que, en total, brindan empleo a más de 10 mil personas.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.