Guanacaste, octubre de 2022. Con el fin de aportar al proyecto Huertas Caseras de la Asociación Creciendo Juntos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Lizano capacitó a más de 45 agricultores guanacastecos en temáticas como trabajo en equipo, liderazgo, solidaridad e integración, entre otras.

Como parte de su formación, los participantes recibieron herramientas que les permiten asegurar la continuidad de su negocio impulsado por Creciendo Juntos.

“Muchos de los productores de las Huertas Caseras están acostumbrados a salir adelante por su cuenta, y no en equipo. Con las capacitaciones buscamos abrir las puertas del éxito, fomentando el trabajo conjunto, las habilidades blandas, la disciplina, la responsabilidad, el compromiso, la autoestima y cualidades de liderazgo con el fin de ser mejores agricultores, compañeros y personas”, comentó Elsa Bonilla, directora de Creciendo Juntos.

Las huertas están ubicadas en El Triunfo, Paso Tempisque, Palmira, La Libertad, San Blas, Sardinal, Obandito, Artola y Corralillos en Carrillo, Guanacaste. Con el uso de tecnología se logra cosechar hortalizas inocuas y de calidad para ser proveedores directos de diversos hoteles en la zona.

Con el objetivo de apoyarles y en línea con el propósito de la marca, enaltecer la gastronomía costarricense, Lizano desarrolló “Costa muy Rica”: un libro que recopiló: historia, recetas y costumbres gastronómicas de nuestro país. Las ganancias del libro se destinaron para capacitar y profesionalizar a este grupo de agricultores.

Acerca de Lizano: Lizano es una empresa 100% costarricense que desde 1920 ocupa un lugar privilegiado en las cocinas costarricenses. Su portafolio incluye: frijoles, mayonesa, salsa de tomate, chilero, entre otros. La marca tiene como propósito exaltar el valor de la comida costarricense y que los ticos se sientan orgullosos de la oferta gastronómica del país.

Acerca de Unilever: Unilever es una de las compañías líderes de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de €52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, SeventhGeneration y The Vegetarian Butcher.

Acerca de Creciendo Juntos:

Creciendo Juntos, es una organización sin fines de lucro que ha trabajado durante 21 años con el objetivo de lograr el desarrollo integral en 19 comunidades que rodean al proyecto Península Papagayo en Guanacaste. Es una plataforma colaborativa que impulsa y canaliza acciones en inversión social, educación y salud, buscando el bienestar de las personas y la transformación de las comunidades en Guanacaste.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.