Isla Chira recupera sus tres casos y queda en cero activos: Paquera y Lepanto con dos activos cada uno

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Este martes 18 de agosto 2020, no se registran casos nuevos de COVID-19 en el sector peninsular. Chira recuperó los tres casos que tenía activos, mientras que Paquera y Lepanto se mantienen con dos casos activos cada uno. Cóbano está en cero activos.

Con respecto al caso de un hombre de Playa Naranjo que se había recuperado de COVID-19 hace aproximadamente un mes, continúa internado desde la semana pasada en el CEACO. Se está tratando como una Neumonía por bactería y el señor ha tenido muy buena evolución.

«Se está recuperando satisfactoriamente y se puede descartar una reinfección, porque entre el resultado positivo por laboratorio inicial y el resultado positivo reciente, no han transcurrido dos meses y tampoco hubo dos muestras negativas en medio solo una».

«Lo que se indica es que el resultado de laboratorio corresponde a la detección de fragmentos del virus, que todavía son detectables en el paciente», dijo a Mi Prensa el Dr. Juan Gabriel Ledezma, Director del Área Rectora de Salud Peninsular.

Paquera suma 42 acumulados y 2 activos y uno en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. 

Lepanto 2 activos y 6 acumulados.

Cóbano cero activos y 5 acumulados. Isla Chira tiene 0 activos y 5 acumulados.

Resumen de casos por días 

El primero se dio a conocer el pasado viernes 29 de mayo 2020, cuatro más el lunes 01 de junio, tres el miércoles 03, tres el 04, uno más el domingo 07, cuatro el martes 09, dos el miércoles 10, cuatro el sábado 13, uno el 15, uno más el 17, otro el 24, también el 27 de junio, uno más el 03 de julio, cuatro el 05, uno el 07, otro el 10, uno el 11, otro el 26, uno el 29, dos el 31 de julio y dos el fin de semana (08 y 09 de agosto).

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.