Paquereños encargado obra DINAJU 23 mar 2016 IMG_20160319_140111

Miembros del grupo Unión Cívica Paquereña conversando con Hernán Calvo encargado de la obra por parte de DINAJU. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Restaurante El Vigia Playa Naranjo 23 mar 2016 IMG-20160317-WA0003

Durante la transmisión del programa Antena Peninsular desde el Restaurante El Vigía en Playa Naranjo. Foto Allan Flores, para Mi Prensa.

Ruta 160 sector Playa Naranjo 23 mar 2016 IMG_20160319_134817

Ruta 160, sector Playa Naranjo. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Maquinaria DINAJU guardada 23 mar 2016 IMG_20160319_154628

La maquinaria estaba guardada. Franklin Castro, Mi Prensa.

Carro quemado 23 mar 2016 IMG_20160319_132330

De camino a Playa Naranjo nos encontramos este carro quemado. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Maquinaria DINAJU 17 mar 2016 IMG-20160317-WA0000

Maquinaria de DINAJU trabajando la semana pasada. Foto Diego Arias, para Mi Prensa.

Campo Ferial Paquera 24 mar 2016 IMG_20160318_150059

El campo ferial de Paquera, está en un terreno de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP. Esto fue tema en el programa de radio. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Vista incendio Isla Venado 22 mar 2016 IMG-20160318-WA0003

Los incendios forestales también fueron tema en Antena Peninsular. Aquí uno presentado en Isla Venado. Foto Alexánder Sánchez, para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Miembros de la Unión Cívica Paquereña, realizaron este miércoles 23 de marzo 2016, un recorrido por la Ruta Nacional 160, en el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo. Esta carretera es intervenida desde la semana anterior por la Constructora DINAJU, empresa a cargo de la obra que el Conavi venía anunciando desde hace meses.

Jairo Briceño, Javier López, German Villalobos, Jacob Méndez, Bernardino (Nino) Jiménez y Olivier Vargas, fueron los miembros del grupo que realizaron el recorrido. Con ellos el cantante Paquereño radicada en Aruba Allan Flores y nosotros por parte de Mi Prensa, La Voz del Pacífico y el programa de radio Antena Peninsular.

El programa Antena Peninsular se transmitió desde el Restaurante El Vigía en Playa Naranjo de Paquera. Ahí los participantes expusieron sus criterios sobre la valoración que hacían del trabajo en la ruta. Este miércoles ya no se estaba trabajando y de acuerdo a Hernán Calvo, encargado de la obra, se regresará a funciones el lunes o martes después de Semana Santa.

Jacob Méndez Rivera: Lo que se va haciendo es una especie de limpieza, desconocemos la forma en que se debe hacer eso, porque no somos técnicos en lastreo ni en arreglo de carreteras, pero según nos manifiesta Hernán (Calvo), es un trabajo que ellos van haciendo para mejorar donde van a trabajar a partir del martes de la otra semana.

German Villalobos Barahona: La gente puede estar tranquila porque el grupo va a estar vigilante de los trabajos que se van a hacer en la Ruta Nacional 160, de ahora en adelante este grupo va a estar totalmente vigilante de eso. Que las cosas se hagan y se hagan bien. Van a haber muchas visitas de nosotros a ver los trabajos, que lo sepa también el Conavi y la empresa DINAJU.

Olivier Vargas: Hemos tratado de formar un grupo de personas interesados en los problemas del pueblo, parte de eso es la molestia de la comunidad entera donde están diciendo que nos están dando atolillo con el dedo…quiero decirle a la población que estén tranquilos, porque el hecho de que ocho días después de la reunión en los bomberos hubo respuesta, eso es que hay voluntad del Gobierno.

Jairo Briceño Cascante: Hoy vinimos a hacer una inspección y queríamos darnos cuenta de primera mano cómo va el trabajo, decirle a la comunidad que creemos que esto va bien, que mantengamos la calma, pero no obstante que no bajemos los brazos, siempre estar en guardia y no solo los que estamos en el grupo, sino todo el pueblo…

Javier López Vargas: Quiero decirles a todos los pobladores de la Península de Nicoya, que se va a realizar un trabajo muy eficiente según el encargado de la obra, el manifiesta que se va a compactar, esto indica que es un mejoramiento total, donde se va a necesitar mucha agua, hay que pedir colaboración a todas las asadas, para que se lleve a cabo un buen trabajo.

También en el programa: Piden cuentas sobre ventas de licor en Playa Órganos – Críticas por dedicatoria en Fiestas de Paquera. Escuche el detalle de estos y otros temas en Antena Peninsular.

Agradecimiento a: Olivier Vargas y Bernardino (Nino) Jiménez, quienes brindaron el transporte para el recorrido.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.