La araña de la imagen fue fotografiada este viernes 07 de enero 2022, por Osvaldo Olivares en el barrio San Josecito de Paquera, Puntarenas. Aunque para muchos es conocida, lo que no todo el mundo sabe es que hay que tenerle cuidado.

De acuerdo a Wikipedia Phoneutria es un género de arácnidos de la familia Ctenidae, llamados arañas errantes brasileñas o arañas del banano. Son arañas agresivas y muy venenosas, que habitan el trópico de América del Sur y Central.

Citando a Wikipedia dice que Phoneutria incluye alguna de las relativamente pocas especies que representan una amenaza para los humanos. La amenaza no se circunscribe solamente a una cuestión de toxicidad, sino que requiere valorar la capacidad de liberar el veneno, la cantidad inoculada, las condiciones para hacer probable un ataque y la proximidad con la morada de las personas.

Las piezas bucales de la araña están diseñadas para envenenar presas muy pequeñas, por tal motivo no están bien adaptadas para agredir a mamíferos grandes como los humanos, dice Wikipedia. Lo mejor es no tocarla y así no exponerse a su picadura.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.