Compañía cumple 15 años de impulsar la marca McDonald’s en el país.

  • Este es el restaurante 69 en el país.
  • Nuevo restaurante forma parte de la inversión de más de $20 millones que Arcos Dorados proyecta hacer hasta el 2024.
  • 25 iniciativas sustentables destacan en la construcción del nuevo local.

San José, 22 de agosto de 2022. Cumpliendo la promesa de continuar con la expansión y consolidación de McDonald’s en el país, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, en su 15 aniversario, anuncia la apertura de un nuevo restaurante sustentable en la localidad de San Antonio de Desamparados. Esto significa la contratación de alrededor de 50 nuevos colaboradores quienes, en su mayoría, son jóvenes que experimentan su primera oportunidad de trabajo formal en McDonald’s.

El nuevo restaurante McDonald’s es parte de la inversión de más de $20 millones de dólares que la empresa anunció en febrero pasado y que tiene programado ejecutar entre el 2022 y el 2024 en Costa Rica. Además, como se informó en su momento, este local fue construido contemplando 25 iniciativas sustentables que ayudan a reducir su impacto ambiental.

Gracias a la inclusión de estas acciones sustentable, se obtendrá un ahorro en el consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y la      separación de 1.200 kilos en residuos al mes. El restaurante también contará con un cargador para automóviles eléctricos.

Las 25 iniciativas que tiene el nuevo restaurante McDonald’s San Antonio son:

Aires acondicionados de bajo consumoZonas verdes con baja necesidad de riego
Gases refrigerantes no contaminantesSeparación de residuos en salón
Calentador solar de agua Separación de residuos en depósito de basura
Encendido automático de rotulaciónMaderas certificadas FSC1
Iluminación con sensores de movimientoParqueo para bicicletas
Iluminación natural en cocinasRecuperación de agua de lluvia para uso en baños y zonas verdes
Control programable de aire acondicionadoAlero para generar sombra
Iluminación LEDVidrios con filtro infrarrojo
Techos aislantes y refractantesVentilación mecánica
Medidor de consumo eléctricoMaterial exterior con absorción de agua
Grifos que reducen la salida de aguaMateriales de demolición y disposición final
Separación de aceite usado para convertir a biodiesel Recuperación de agua de los aires acondicionados

Para Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, cada apertura es una gran celebración ya que se convierte en una nueva fuente de empleo y abre la posibilidad de que más personas disfruten de un espacio familiar, moderno y amigable con el ambiente, comprometido con brinda cada vez mejores experiencias para todos los que lo visitan.

“No sentimos felices de abrir un nuevo restaurante McDonald’s en la zona de Desamparados, justamente en el mes en que Arcos Dorados celebra su 15 aniversario. Durante estos años hemos trabajado por buscar la innovación constante, ofreciendo productos deliciosos para toda la familia y generando una experiencia de cliente única. Hoy, gracias al compromiso de Arcos Dorados, celebramos abrir restaurantes que cuentan con iniciativas verdes como una muestra de nuestro trabajo para crecer de la mano de Costa Rica, de manera amigable con el ambiente, y generando más puestos de trabajo”, afirmó Sequeira.

Un restaurante moderno y sustentable

La construcción y operación de este nuevo local está alineada a la plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro, que tiene como fin impactar positivamente en las comunidades donde se ubica. Es por esto, que pone a disposición nuevas tecnologías de atención a los clientes que mejoran su experiencia.

El restaurante cuenta con todos los segmentos de atención a los clientes: AutoMac, McDelivery, kioskos de autogestión digital, y una capacidad para 100 personas. Al contar con kioskos digitales, las personas pueden optar por el servicio de entrega a la mesa, además, disfrutar de menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.

En el marco de esta apertura, McDonald’s, bajo su programa Buen Vecino, hizo una donación de implementos deportivos a la Escuela Deportiva Asociación Recuperando Jóvenes y Niños Valientes, la cual impulsa el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) de la comunidad de Los Guido de Desamparados. Esta inauguración se enmarca en la celebración del 15 aniversario de Arcos Dorados. Desde que asumió la responsabilidad operar la marca McDonald’s, más del 60% de los restaurantes actuales en Costa Rica, fueron abiertos en estos últimos 15 años.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.