Oficina Territorial del Inder en Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

En vista de las nuevas medidas anuncias por el Gobierno de la República y que fueron compartidas esta tarde mediante un comunicado de Prensa interno, es que la Administración Superior junto con otras unidades especializadas del Inder han tomado las siguientes decisiones respecto a las labores de la población institucional del Inder que regirán entre el lunes 20 y el viernes 31 de julio del 2020:

• La atención al público en todas las oficinas del Inder a nivel nacional se mantiene única y exclusivamente utilizando los medios digitales y telefónicos existentes, que han sido compartidos anteriormente y que se incluyen más adelante en esta comunicación.

• Se les recuerda a las jefaturas de cada oficina y/o departamento que deberán mantener un método de comunicación directo además del correo electrónico, ya sea mediante el desvío de llamadas, utilización del sistema Cisco Jabber o bien teléfonos celulares.

• Se mantienen canceladas las giras en todo el país. En casos excepcionales y con la debida autorización podrían realizarse giras que estén relacionadas a temas de contratación administrativa, cumplimiento de metas específicas o bien atención por temas vinculados a la Pandemia, en estos casos se girarán las instrucciones necesarias, por medio de una comunicación oficial de la Gerencia General y la Dirección de Desarrollo Rural.

• Respecto a las reuniones con público externo, estas deberán realizarse únicamente de forma virtual.

• Se recuerda, con respecto a la posibilidad de realizar labores desde sus hogares, que es indispensable que las jefaturas valoren dentro de sus equipos de trabajo, las funciones que se pueden hacer fuera de la Institución (con o sin medios tecnológicos) procurando mantener la mayor cantidad de funcionarios haciendo labores teletrabajables y reducir la aglomeración en los centros de trabajo.

• De esta forma, se atenderá en las oficinas exclusivamente labores que solo se pueden llevar a cabo presencialmente y que de alguna manera requiere la presencia, sin excepción, del trabajador. Lo anterior, en cumplimiento con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

• En atención a diversas consultas ante la imposibilidad de algunos colaboradores que, por su labor actual, no tienen dentro de sus funciones tareas que puedan realizarse desde su hogar, se recuerda que cada jefatura debe valorar la necesidad de hacer reajustes temporales de funciones, específicamente en los casos de funcionarios que pertenecen a grupos de riesgo y que tienen labores presenciales.

• Las jefaturas deben velar por mantener el servicio activo en la Institución, esto no son vacaciones (salvo los casos que han sido autorizados), por lo que cada equipo de trabajo deberá elaborar roles de atención con sus ajustes respectivos para evitar que el servicio institucional se detenga. Es responsabilidad de la jefatura velar por el cumplimiento de las tareas asignadas a cada colaborador, la elaboración de informes y la recepción de los resultados de la labor asignada.

• Se recuerda que a cada jefatura corresponderá, al finalizar la alerta que ha dado origen a estos lineamientos, emitir a Capital Humano, un informe sobre las acciones, resultados y desempeño de los compromisos pactados por cada funcionario. Este es un traslado temporal de funciones para evitar la aglomeración en los centros de trabajo y evitar ser partícipes de los procesos de transferencia del virus.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.