La Oficina Subregional Paquera – Lepanto, en coordinación con la Intendencia Municipal de Lepanto y Fuerza Pública, atendió el día 31 de octubre de 2025 una denuncia ciudadana por actividades de movimientos de tierra y destrucción de bosque en terrenos que Constituyen Patrimonio Natural del Estado, según el artículo 13 de la Ley Forestal. Esto en Isla Venado de Puntarenas, en el Golfo de Nicoya.


En el sitio se encontró a dos personas trabajando con maquinaria pesaba, en la apertura de caminos y construcción de terrazas dentro de terrenos del Estado que permanecen bajo Conservación Forestal.

El área afectada se estima en 15.000.00 metros cuadrados, donde se construyó tres terrazas y un camino de acceso de 270 metros de longitud.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía Ambiental de Santa Cruz, se ordenó en el sitio una paralización inmediata de actividades. El caso se pasó a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Mi Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.